Fiscalía de la CDMX detiene al “Acosador de Azcapotzalco”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Se ganaba la vida como tatuador, pero su afición era desnudarse para perseguir a mujeres en la calle. Lo apodaron “El acosador de Azcapotzalco” o “El Acosador de Clavería”. Fue detenido el 8 de junio tras catear un domicilio como parte de una denuncia por acoso sexual.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), Eduardo “N”, de 34 años, fue identificado como el sujeto que se quitaba la ropa para correr tras las mujeres que veía a su paso por las calles de la alcaldía Azcapotzalco.

La FGJ pide que las personas que hayan sido víctimas del agresor presenten una denuncia.

En un video difundido por la Policía de Investigación de la Fiscalía capitalina se ve el traslado de Eduardo “N”, esposado, vestido con camiseta color anaranjado sin mangas y pantalón café claro.

La detención se realizó entre agentes de la PDI y personal ministerial de la Fiscalía de Delitos Sexuales durante un cateo realizado el miércoles 8 de julio en la colonia El Recreo, donde ubicaron dos botes con mariguana y envoltorios de papel.

Los uniformados lo pusieron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, donde se le investiga por delitos contra la salud.

El 15 de mayo pasado se difundió en redes sociales la presencia de este sujeto al que apodaron “El Acosador de Clavería”. Las calles de la colonia lucían vacías y ahí este hombre acosaba desnudo a las mujeres que circulaban por el lugar.

Los vecinos difundieron su fotografía tomada de una cámara de seguridad el 12 de mayo pasado, en el momento que acosaba a una mujer que caminaba por la calle Norte 87B. El sujeto desciende desnudo de un vehículo sedan color vino para perseguirla.

La mujer pidió ayuda. Un señor respondió y persiguió al sujeto sin alcanzarlo, por lo cual dio aviso a las autoridades.

Ese 12 de mayo, en la página de Facebook “Azcapotzalco. Somos tu voz. Información Comprometida” difundió esta “alerta acosadora”:

“Tengan mucho cuidado por las calles de claveria (sic) está un hombre molestando mujeres en un carro sedan vino no logramos distinguir las placas tengan cuidado fue en calle norte 87b casi llegando a Nilo un vecino lo persiguió INFORMO QUE, SI DIERON AVISO A LA PATRULLA”, escribió en esta red social, acompañada de cuatro fotografías donde se ve a un hombre desnudo descendiendo del vehículo.

Comentarios

Load More