Diputados solicitan tercer periodo extraordinario; aprobarían Ley de Adquisiciones y de Remuneraciones

Instalaciones de San Lázaro en pandemia por covid-19. Foto: Miguel Dimayuga Instalaciones de San Lázaro en pandemia por covid-19. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó solicitar un tercer periodo extraordinario.

La petición se realizará mañana martes 28 en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Entre los temas acordados a tratar se encuentra el de la aprobación de la reforma a la Ley de Adquisiciones, para que el gobierno pueda comprar medicamentos en el extranjero, y la Ley de Remuneraciones.

Reportaje especial: El descarado ocultamiento de la guerra de Calderón

De entrada, no está contemplado el tema de la extinción de fideicomisos públicos que tanto interesa al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y con el cual “pretende alcanzar una mayor eficacia en el uso de recursos públicos”.

Los integrantes de la Jucopo, que preside el morenista Mario Delgado Carrillo “acordaron mantener el diálogo para incorporar algunas observaciones a la Ley de Adquisiciones y la Ley de Remuneraciones; del mismo modo alcanzar consensos que permitan incorporar otros temas, entre ellos la extinción de fideicomisos públicos”, se cita en un comunicado de prensa.

El tercer periodo extraordinario se realizaría este miércoles 29.

Otros temas que sí están contemplados en este periodo extraordinario son los de la legislación para un Consejo Fiscal; reformas a varias leyes que tienen que ver con la protección de los derechos políticos de las mujeres y la erradicación de la violencia de género.

Reportaje especial: El testigo Lozoya Austin

También se prevé incluir el tema de las reformas para la máxima publicidad de las sentencias judiciales.

En este periodo extraordinario, la Cámara de Diputados también recibirá la minuta que el Senado tiene previsto aprobar en su periodo extraordinario en materia de prisión preventiva oficiosa.

Comentarios

Load More