Lozoya se dice víctima de un aparato de poder que promete denunciar

Emilio Lozoya flanqueado por el entonces coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones. Foto: Eduardo Miranda Emilio Lozoya flanqueado por el entonces coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La defensa del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, reconoció que busca un criterio de oportunidad que le permita no ser procesado penalmente, por lo que en el momento oportuno denunciará a las personas que lo presionaron para convertirse en “el instrumento no doloso” de hechos presumiblemente delictuosos.

En el cierre de la audiencia inicial de imputación, los abogados defensores del exdirector de Pemex, Miguel Ontiveros y Alejandro Rojas, le informaron al juez que su cliente “el señor Emilio fue utilizado en su calidad de instrumento no doloso, en el marco de un aparato organizado de poder que se alejó del derecho” y de cara a los presuntos delitos expuestos por la FGR.

Nota relacionada: Emilio Lozoya acusa que fue intimidado y presionado; ofrece colaboración

Por lo anterior, Lozoya se comprometió en presencia del juez a denunciar los hechos delictivos, con el propósito de construir “un criterio de oportunidad que se ha empezado a gestar con la FGR”.

Reportaje especial: Lozoya se declara inocente ante juez de control

La defensa agregó que ese criterio de oportunidad “tiene el objetivo de hablar con la verdad, encontrar esa verdad y finalmente hacer justicia”.

Tras dar por cerrado el debate sin que la defensa impugnara el relato de la FGR sobre el caso Agronitrogenados, el juez José Artemio Zúñiga ordenó un receso y la reanudación de la audiencia para emitir el fallo de vinculación a proceso que comenzará a las 5 de la tarde.

Nota relacionada: Lozoya se declara inocente ante juez de control

Comentarios

Load More