Queman casa y taller por pugna entre el CJNG y Santa Rosa de Lima en Celaya

Incendio en taller mecánico y casa provocado por supuestos sicarios del CJNG en Celaya. Policías y bomberos acudieron a sofocar el fuego en una vivienda y un taller mecánico incendiados. Foto: Tomada de video

GUANAJUATO, Gto. (apro).- Un hombre murió en un nuevo ataque con armas y artefactos incendiarios cometido este miércoles en Celaya.

Esta vez, los sicarios entraron hasta la zona centro de la ciudad; dispararon hacia una vivienda y un taller de motocicletas, y después lanzaron bombas molotov que desataron los incendios.

En ambos casos dejaron cartulinas presuntamente firmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en aparente represalia contra el Cártel Santa Rosa de Lima, según los mensajes.

Nota relacionada:

En ataques simultáneos incendian dos casas en Celaya y dejan narcomensaje

Alrededor de la 1:30 de la tarde, a través del 911 se avisó de estos incidentes y se solicitó apoyo de policías y bomberos para que acudieran a la calle Plan de Ayutla, donde ya se quemaban dos inmuebles, ubicados uno frente al otro.

Uno de los inmuebles es una casa particular y el otro estaba habilitado como un taller mecánico para motocicletas.

Además, a un costado del taller se encontraba una camioneta Ford Ranger que también se incendió.

A los pocos minutos se presentaron agentes de la Guardia Nacional, policías municipales y bomberos, quienes acordonaron la zona entre Plan de Ayutla y María Dolores Avellanal y trabajaron para apagar los incendios.

Cuando los Bomberos terminaron su labor, en la inspección de los inmuebles se encontró a un hombre ya sin vida, con huellas de disparos.

Balean a dos frente a agencia Nissan

Un poco más tarde, en la colonia Tres Guerras, dos hombres que estaban en un automóvil fueron atacados también a balazos, cuando el vehículo se encontraba estacionado afuera de una agencia automotriz.

La Secretaría de Seguridad Pública dijo que fue informada sobre detonaciones en dicha colonia, a la altura de la agencia Nissan.

Uno de los hombres quedó sin vida dentro del auto, un Sentra blanco, y el otro fue trasladado herido a un hospital.

Dos de los involucrados en este último incidente habrían sido capturados por policías municipales que se encontraban por la zona, aunque esto no ha sido confirmado.

Load More