El PAN se vuelca a las redes: reconoce al gobernador de Guanajuato por captura de “El Marro”

pan-marro-guanajuato El PAN se volcó a las redes para mostrar “su reconocimiento” al gobernador de Guanajuato, el panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por la captura de "El Marro"

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx). – El Partido Acción Nacional (PAN) se volcó a las redes sociales para mostrar “su reconocimiento” al gobernador de Guanajuato, el panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por la captura de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

A través de su cuenta de Twitter, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, expresó su “reconocimiento al gobernador […] y a las Fuerzas Armadas” por la captura del presunto delincuente, a quien señaló de ser el provocador de “tanta violencia en el estado de Guanajuato”.

Por su parte, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) felicitó a Rodríguez Vallejo “por su trabajo para capturar al Marro esta madrugada”, a la que calificó de ser “un logro para Guanajuato y el país”.

En su mensaje también reconocen a las fuerzas federales y estatales que “participaron” en la captura.

En tanto, los senadores emanados de Acción Nacional publicaron un mensaje conjunto en donde destacan “el trabajo de inteligencia” del gobernador en la detención “de uno de los delincuentes que más han lastimado a nuestro país”.

Finalmente, los diputados federales del blanquiazul reconocieron “el trabajo del gobernador […] y de todos los participantes en la detención de “El Marro”.

La mañana de este domingo, el gobernador de Guanajuato informó la detención de “El Marro” luego de un “operativo conjunto entre fuerzas estatales y federales”. Sin embargo, instantes después, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, mencionó que la captura estuvo encabezada por el Ejército y apoyada por la Fiscalía General de Guanajuato, la cual tiene el carácter de autonomía, aunque también destacó el papel del gobierno de Guanajuato.

Cabe destacar que, de acuerdo con investigaciones, el Cártel de Santa Rosa de Lima opera en el estado de Guanajuato desde el 2009, año en el que Felipe Calderón era presidente de la República y el panista Juan Manuel Oliva Ramírez era gobernador de la entidad. Desde 1991, el PAN ha gobernado Guanajuato de manera ininterrumpida.

Notas relacionadas:

El CJNG amenaza al gobierno de Guanajuato y atribuye a “El Marro” ataque a anexo de Irapuato

Liberan a la mamá de “El Marro”

Load More