EU ofrece recompensa de 10 mdd por información sobre interferencias en elecciones

Instalaciones del Departamento de justicia de Estados Unidos recompensa ante elecciones Instalaciones del Departamento de justicia de Estados Unidos. Foto: Google Maps

MADRID (EUROPA PRESS).- El Departamento de Estado de Estados Unidos ofreció este miércoles una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que conduzca a la identificación de personas que trabajen con o para gobiernos extranjeros con el propósito de interferir en las elecciones presidenciales a través de actividades cibernéticas “ilegales”.

En un comunicado, el Departamento de Defensa precisó que la gratificación, enmarcada en el programa de recompensas de la agencia que administra el Servicio de Seguridad Diplomático, tiene el objetivo de identificar o localizar a personas que ayuden o inciten a violar una norma relacionada con “el fraude y el abuso informático”.

Así, las personas que estén involucradas en operaciones cibernéticas “maliciosas” dirigidas contra la infraestructura de las campañas electorales o de los comicios, previstos para el próximo 3 de noviembre, pueden ser objeto de un proceso penal bajo la ley mencionada, que criminaliza “las intrusiones informáticas no autorizadas y otras formas de fraude” relacionadas con la informática.

Nota relacionada: Biden propone amplia reforma migratoria y ofrece garantizar el acceso al “sueño estadunidense”

Entre otros delitos, la norma “prohíbe el acceso no autorizado a ordenadores para obtener información y transmitirla a destinarios no autorizados”, detalló el Departamento de Estado.

Load More