Detienen en CDMX a “El Padrino”, hermano de un asesor de “El Mijis”

Detención de Alejandro N, "El Padrino". Foto: SSC Detienen en CDMX a “El Padrino, hermano de un asesor de “El Mijis” Detención de Alejandro N, "El Padrino". Foto: SSC

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Alejandro “N”, alias ‘El Padrino’, hermano de un asesor de Pedro Carrizales, mejor conocido como ‘El Mijis’, diputado independiente del Congreso de San Luis Potosí, fue detenido junto con otras siete personas durante la realización de cuatro cateos contra el delito de venta de droga en las alcaldías Iztapalapa, Tlalpan y Coyoacán.

De acuerdo con información de las autoridades policiacas, el detenido está relacionado con Yolanda Guadalupe, ‘La Señora’, identificada como principal distribuidora de drogas para el grupo delictivo Los Rorros, en Iztapalapa; también es señalada como la responsable del trasiego de estupefacientes a estados como Nuevo León y Tamaulipas. Ella también fue detenida como resultado de los cateos.

A las 6:18 de este lunes, el diputado independiente escribió en su cuenta de Twitter: “Hace una hora, se metieron policías al domicilio del hermano de uno de mis asesores en CDMX, sin orden de aprensión (sic) y con violencia se lo llevaro (sic). Ya buscaron en toda (sic) las agencias y no está presentado. Exigimos respuestas ya! @FiscaliaCDMX, @OHarfuch, @GobCDMX, @Claudiashein”.

Hacia las 15 horas, en un comunicado conjunto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informaron que, con trabajos de investigación de gabinete y campo, ubicaron cuatro puntos de presunto almacenamiento, embalaje y distribución de drogas. Tras solicitarlo, un juez de Control otorgó al Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto las órdenes de cateo correspondientes, que fueron ejecutadas la noche del 9 y la madrugada de este lunes 10 de agosto.

En el primer inmueble ubicado en la colonia El Prado, en Iztapalapa, fueron detenidas tres personas, entre ellas Yolanda Guadalupe, ‘La Señora’, presunta responsable de la venta y distribución de drogas en dicha alcaldía, y coordinadora del trasiego a estados como Nuevo León y Tamaulipas. En ese domicilio fue asegurado un paquete en forma de ladrillo que contenía mariguana.

Originaria de Chiapas, a ‘La Señora’ se le identifica como probable operadora de un grupo delictivo en la zona oriente de la ciudad, identificado como Los Rorros, dedicado a surtir droga en bares y centros nocturnos en Tlalpan, Coyoacán y Magdalena Contreras. De acuerdo con los reportes policiacos, presuntamente ella obtiene la droga desde Centroamérica y la traslada desde Jalisco a la Ciudad de México, donde los almacena en distintos inmuebles.

En un segundo predio ubicado en la colonia Sifón Churubusco, de la misma demarcación, fue detenido Alejandro “N”, ‘El Padrino’, presunta pareja sentimental de “La Señora” y posible encargado del resguardo y almacenamiento de las drogas. Ahí fue asegurada una bolsa con cocaína. Según reportes policiacos, este sujeto se dedica a practicar la santería y presuntamente se encarga de resguardar la droga y distribuirla cuando Yolanda Guadalupe “N” está fuera de la Ciudad de México.

Otro cateo fue realizado en la colonia Pedregal de Santo Domingo, en Coyoacán, donde fueron detenidas dos personas y asegurados más de 100 envoltorios de papel con cocaína, un comprimido y una bolsa con la misma sustancia, dinero en efectivo y varios billetes posiblemente falsos.

El último cateo se registró en un domicilio de la colonia Fuentes de Tepepan, alcaldía Tlalpan, donde fue detenida una mujer y aseguradas 20 bolsitas con droga conocida como “piedra”, así como al menos 21 envoltorios de papel con cocaína y un arma larga con un cargador abastecido.

Las otras personas detenidas fueron identificadas como Israel “N”, Onésimo “N”, Jorge “N” alias ‘El Canito, Adriana “N” alias ‘Adri’ y Martha “N”, a quien se le aseguró un arma de fuego larga con un cargador abastecido y varios billetes falsos.

La SSC y la FGJ informaron que las personas detenidas y los indicios quedaron a disposición de agentes del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, mientras que los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo de las autoridades ministeriales, para continuar con las indagatorias.

“El Mijis” dijo estar harto de la política y de ser diputado, pero presenta iniciativa

Load More