AMLO entregará proyecto presupuestal el 6 de septiembre

El presupuesto federal priorizará el sector salud y los programas sociales El presidente dijo que para el 6 de septiembre, entregará el Presupuesto de Egresos de la Federación a la Cámara de Diputados. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Temprano, para el 6 de septiembre, el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021 será entregado a la Cámara de Diputados, anunció hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que el sector salud será prioritario en la asignación de recursos, lo mismo que los programas de ayudas sociales que este sexenio han sido nombrados “de bienestar”.

“En finanzas estamos bien y no vamos a tener problemas para la integración del presupuesto del próximo año”, explicó López Obrador.

Te recomendamos: Juez ordena a AMLO reasignar presupuesto para atender epidemia

También aseguró que este 2020 cerrará sin problemas económicos, garantizando las asignaciones pendientes para estados y municipios, salarios y prestaciones de la burocracia

López Obrador fue reiterativo en la disponibilidad de fondos para adquirir vacunas contra el covid-19, y destacó que al menos una empresa ofrecerá los antídotos si fines de lucro.

La orientación social de su propuesta presupuestal para el 2021, fue referida por el mandatario como parte de un ejercicio de definición muy precisa sobre “lo básico y prioritario”, especificando su decisión de incrementar la cantidad de beneficiarios en los programas de pensión para adultos mayores, así como en el otorgamiento de becas pues, en esto último, dijo, la matrícula crecerá.

Load More