Opositores actúan por coraje y rabia, responde AMLO a difusión de vacaciones de su hijo

lunes, 17 de agosto de 2020 · 11:01
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió hoy a la difusión de un video en el que aparece su hijo, menor de edad, Jesús Ernesto, en un hotel de Acapulco, para demostrar que no existe un discurso articulado y tiene opositores que actúan por coraje. “Que va mi hijo Jesús a la playa en Acapulco y (sale un) video ¡gran noticia! ¿Qué, no pueden ir Jesús y su mamá, no pueden ir a la playa? ¿Cuál es el delito? ¿Qué hacían antes?, cuando se usaban los helicópteros del Estado Mayor Presidencial para llevar a toda la familia a las playas? Tenían las casas de gobierno a su disposición ¿se quejaban? se sabía?”, planteó. En su conferencia de prensa matutina, el presidente abordó el asunto sin pregunta de por medio, luego de que el fin de semana se viralizara el video de su hijo Jesús Ernesto, en el lobby de un hotel en Acapulco.
Nota relacionada: Gutiérrez Müller arremete contra Twitter por ataques a su hijo: ¿cuánto te pagan por esa sucia tarea? 
La discusión fue intensa en las redes sociales, donde se posicionaron etiquetas alusivas peyorativamente al menor, así como a favor y en contra de su madre, Beatriz Gutiérrez Müller, quien reclamó a Twitter que permitiera la difusión de imágenes de un menor de edad sin consentimiento y pidió a la red social revelar cuánto le pagan por eso. Las referencias al helicóptero, así como a las casas que esta mañana hizo el mandatario, tienen que ver con los expresidentes. Ayer mismo se difundió ampliamente una fotografía de Felipe Calderón, siendo presidente, con su familia, haciendo uso de un helicóptero en ropa de playa; también fueron ampliamente citadas las casas presidenciales en distintos destinos turísticos documentadas en un reportaje publicado en Proceso en diciembre de 2018.
Te recomendamos: Las residencias veraniegas de los presidentes, en la opacidad
El asunto fue abordado por el mandatario luego de referirse irónicamente a las protestas del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) que, dijo, ayer en Querétaro lo acusaban de comunista coreando la vieja consigna de izquierdas: “Ayer me dio hasta risa que esos que protestan en carros —que tienen todo su derecho y nunca van a ser reprimidos— me llamó la atención que es un grupo conservador que al mismo tiempo dicen que estamos llevando al país al comunismo (..) ayer estaban coreando en la plaza de Querétaro: ‘El pueblo unido jamás será vencido’”. El mandatario consideró con ese ejemplo que no hay congruencia en quienes participan en esas protestas y concluyó: “Nada más es el coraje. No es un discurso articulado. Es el enojo, la rabia, están muy enojados”.

Comentarios