AMLO rechaza toma de Catedral por parte de militares; exagerados los de Frena, dice

El líder visible de Frena, Gilberto Lozano, acusó el domingo pasado la ocupación militar de la Catedral Metropolitana. El líder visible de Frena, Gilberto Lozano, acusó el domingo pasado la ocupación militar de la Catedral Metropolitana. Foto: Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una exageración, pues por lo general mienten, fue la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador a quienes acusaron la ocupación militar de la Catedral Metropolitana el fin de semana: el Frente Nacional AntiAMLO (Frena).

Ayer, dos de los miembros más destacados de Frena, su líder visible, Gilberto Lozano y el comunicador Pedro Ferriz de Con, difundieron esa información que hoy fue aludida por el mandatario al cerrar su conferencia de prensa matutina.

“No es cierto que se haya tomado la Catedral… esto que difundió Pedro Ferriz y el señor del movimiento de los carros… Lozano. Que el Ejército había tomado la catedral ¡imagínense! Pues no es cierto. Por favor no crean todo lo que dicen estos personajes que son nuestros adversarios. Tienen todo el derecho a expresarse, manifestarse, criticarnos, pero por lo general mienten”.

Como se recordará, Frena es un colectivo de colectivos que se oponen al gobierno de López Obrador. El propio Gilberto Lozano, un ejecutivo jubilado de Monterrey, ha dicho que Pedro Ferriz forma parte del consejo consultivo de esa formación que pretende lograr la renuncia del mandatario, que se han expresado en protesta a través de caravanas vehiculares y activismo digital desde abril.

Te recomendamos: El Frena y su estrategia: extinguir a la 4T

La versión desmentida hoy por el presidente López Obrador, fue en el sentido de que acusar la toma de la Catedral es una exageración.

“Imagínense, una institución como el Ejército difamada: el Ejército toma la Catedral. Está un poco exagerado, eso si calienta, muy muy fuerte. Esas mentiras no, esos engaños no… en buena lid se tienen que dar las diferencias que tenemos”, dijo.

El mandatario volvió a la carga sobre el historiador Enrique Krauze, al decir que justificaba el régimen autoritario del pasado diciendo que no era dictadura, sino dicta-blanda. Luego, insistió en que su gobierno no es ni una ni otra, y en que las diferencias políticas son parte de la democracia, pero rechazando la manipulación.

También reiteró que ese grupo de oposición representa a quienes no están de acuerdo con su oferta de gobierno y pretenden que vuelvan los tiempos de la injusticia y la corrupción.

Desde el pasado viernes, la Arquidiócesis Primada de México, dio a conocer el cierre de actividades en la Catedral con motivo de las Fiestas Patrias, una medida que suele tomarse cada año en atención tanto a la concentración de personas –que esta vez no se dará—como al desfile militar del 16 de septiembre que, esta vez se desarrollará con menor participación de elementos, de manera  más simbólica que con el despliegue acostumbrado debido a las medidas de distanciamiento social por la pandemia.

A través de su cuenta de Twitter, el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes desmintió la ocupación militar de la Catedral. Sin embargo, refiriò que sí faltó comunicación con las autoridades federales para implementar los protocolos previos a los actos de las fiestas patrias.

 

Load More