Universidad Nacional Autónoma de México

Premian a alumnos de la UNAM por propuestas innovadoras sobre el tratamiento del Alzheimer

La enfermedad es una de las principales causas de dependencia y discapacidad en adultos mayores y su impacto económico a nivel mundial alcanza los 818 mil millones de dólares al año.
martes, 23 de febrero de 2021 · 20:18

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Nueve alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recibieron el Premio Alzheimer 2019-2020 por sus propuestas innovadoras y de alto impacto social sobre esa enfermedad.

La universidad detalló en un comunicado que en esta primera edición se recibieron 25 tesis de licenciatura, especialidad o maestría y doctorado, de las cuales nueve fueron elegidas por sus aportaciones en farmacología, genética, medicina y salud pública para el tratamiento de la enfermedad.

Gilberto Isaac Acosta Castillo, Arturo González Isla y Rosa María Salinas Contreras recibieron el premio a nivel doctorado; David Vladimir Venegas Jerónimo, Lucía Landa Navarro y Ruth Alcalá Lozano a nivel maestría y Loreli Álvarez Díaz, Brenda Anahí Mejía Contreras y Sofía Nieves Casillas a nivel licenciatura.

Durante el evento virtual para celebrar a los ganadores, Álvarez Díaz resaltó que esta enfermedad es una de las principales causas de dependencia y discapacidad en adultos mayores y que su impacto económico a nivel mundial alcanza los 818 mil millones de dólares al año. Sin embargo, aumenta de manera acentuada en países de ingresos económicos medios o bajos como México.

La UNAM recordó que el Alzheimer afecta a casi 50 millones de personas en el mundo y cada año esta cifra se incrementa en más de nueve millones de años.

 

Comentarios