Vacunas

Soberana 02, vacuna cubana contra el covid-19, entrará a su última fase en marzo

Se trata de una vacuna 100% pública, que se desarrollando sin ánimo de lucro y se ha elaborado rápidamente gracias a la "excelente" red de investigadores, epidemiólogos y médicos con los que cuenta la isla. 
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 18:57

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La vacuna Soberana 02, una de las cuatro que desarrolla Cuba contra el covid-19, entrará en su última fase de investigación el 1 de marzo.
 
Cuba, con apenas 304 decesos por coronavirus, está desarrollando el biológico con el objetivo, primero, de inmunizar cuanto antes a toda su población.
        
El investigador italiano Fabrizio Chiodo, quien trabaja en el proyecto con el Instituto de Vacunas Finlay, de Cuba, informó a la prensa italiana --en conferencia virtual-- que una vez que se compruebe la eficacia, la farmacéutica pública del país Biocubafarma producirá 100 millones de dosis.

Chipio, miembro del Consejo Nacional de Investigación de Italia (CNR), explicó que se trata de una vacuna 100% pública, que se desarrollando sin ánimo de lucro y se ha elaborado rápidamente gracias a la "excelente" red de investigadores, epidemiólogos y médicos con los que cuenta la isla. 

"Esta vacuna, que es muy segura, se aplicará en personas de entre 35 y 80 años, y probablemente llegue a otros lugares, ya que hay muchos países interesados en ella, aunque Cuba vacunará primero a sus ciudadanos", explicó. 
     
Precisó que investigadores de varios países han participado en el desarrollo de Soberana 02, pero está financiada y dirigida por Cuba, que tiene un largo recorrido en "divulgación científica, experimentación y desarrollo de vacunas".

 

Comentarios