Coronavirus

Con recursos del gobierno de CDMX, la UNAM refuerza laboratorios para vacuna de covid-19

La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación otorgó recursos a los laboratorios de nivel de Bioseguridad 3 (BSL3) del Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIBm) y de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ).
lunes, 29 de marzo de 2021 · 15:25

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recibió recursos del Gobierno de la Ciudad de México para reforzar dos laboratorios en los que se realiza investigación sobre enfermedades infecciosas y la evaluación preclínica de dos vacunas contra el covid-19.

La UNAM detalló en un comunicado que la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación otorgó recursos a los laboratorios de nivel de Bioseguridad 3 (BSL3) del Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIBm) y de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ).

En estos espacios, en los que también laboran investigadores del Instituto de Biotecnología (IBt) y la Facultad de Química, se evaluarán dos vacunas contra el covid-19, una desarrollada por investigadores del IIBM y otra por especialistas del IBt.

El laboratorio del IIBm, liderado por Clara Inés Espitia Pinzón, en donde se investigan enfermedades como la tuberculosis y el manejo de virus pandémicos como la influenza H1N1, así como el de la FMVZ serán dotados de un sistema sólido de calidad para que los estudios cumplan con la normatividad.

También el proyecto liderado por Laura Alicia Palomares Aguilera y la Coordinación de la Investigación Científica, recibió apoyos para actualizar infraestructura, equipar laboratorios y darles mantenimiento, cumplir con la regulación en el manejo de patógenos como el SARS-CoV-2, y realizar investigación de frontera sobre este virus y otras enfermedades relevantes para la salud pública.

 

Comentarios