Tecnología

Apple presenta nuevos modelos de iMac y iPad Pro; estos son los precios en México

En su conferencia de primavera, la compañía tecnológica presentó el rediseño de sus computadoras de escritorio, así como la renovación de su tablet y de Apple TV.
martes, 20 de abril de 2021 · 17:51

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La compañía tecnológica Apple presentó este martes nuevos modelos de su computadora de escritorio iMac, así como de su tablet iPod Pro, durante la conferencia de primavera que transmitió de manera virtual desde su portal oficial.

La sesión fue encabezada por el presidente de la empresa, Tim Cook, que dio su mensaje de apertura desde el Apple Park en Cupertino, California, y al que siguió una serie de presentaciones de nuevos productos, entre ellos los AirTags, balizas inteligentes para localizar objetos.

Uno de los lanzamientos sorpresivos fue el de la computadora iMac 2021, con un diseño mucho más compacto y delgado –de solo 11.5 milímetros de grosor– habilitado con el chip M1 que ya incluían otras computadoras, una pantalla Retina de 4.5K de 24 pulgadas con 11.3 millones de píxeles, cámara FaceTime HD de 1080p y Touch ID para inicio de sesión segura, y nuevos colores, entre otras características. Estará disponible en la segunda quincena de mayo.

De acuerdo con la página de Apple en México, los precios de las computadoras van desde los 33 mil 499 hasta 43 mil 999 pesos.

Imagen: apple.com.mx

La segunda presentación en importancia y con la que cerró la conferencia fue la del nuevo iPad Pro que también incluirá el chip M1 de su línea de computadoras de escritorio. Sus modelos de 1 y 2 TB contarán con 16 gigabytes de memoria RAM, el de 12.9 pulgadas tendrá pantalla Liquid Retina XDR, cámara de 12 megapixeles para videollamadas y con conectividad 5G, entre otras características. También estará disponible en la segunda quincena de mayo.

Los precios para México son en el de pantalla de 11 pulgadas desde 20 mil 999 el de 128 gigas de almacenamiento hasta 50 mil 699 el de 2 TB de almacenmiento. En el caso del modelo con pantalla de 12.9 pulgadas, desde 28 mil 999 el de 128 gigas de almacenamiento hasta 58 mil 699 el de 2 TB de almacenamiento.

Imagen: apple.com.mx

Otros lanzamientos fueron el del nuevo modelo de Apple TV 4k con control remoto rediseñado, un iPhone 12 en color púrpura y la nueva temporada de Ted Lasso, la serie más exitosa de su servicio de streaming Apple TV +.

 

Más de

Comentarios