Spacex

Elon Musk despide a empleados que criticaron su comportamiento en Twitter

Elon Musk despidió a cinco empleados de su empresa SpaceX tras acusarlos de haber escrito y difundido una carta en la que dicen sentir "vergüenza" por el comportamiento del multimillonario en Twitter.
viernes, 17 de junio de 2022 · 18:40

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Elon Musk despidió a cinco empleados de su empresa SpaceX tras acusarlos de haber escrito y difundido una carta abierta en la que critican el comportamiento del multimillonario en la red social Twitter.

El 16 de junio, los empleados de SpaceX escribieron una carta a los ejecutivos de la compañía. Sin embargo, el texto se distribuyó entre los más de 2 mil 500 empleados.

El medio The Verge no informó si la carta había sido entregada a la presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell.

“El comportamiento de Elon en la esfera pública es una fuente frecuente de distracción y vergüenza para nosotros, particularmente en las últimas semanas”, dice la carta, según The Verge.

“Como nuestro CEO y vocero más destacado, Elon es visto como la cara de SpaceX: cada tuit que envía Elon es una declaración pública de facto de la compañía. Es fundamental dejar en claro a nuestros equipos y a nuestro potencial grupo de talentos que su mensaje no refleja nuestro trabajo, nuestra misión o nuestros valores”, agregó la carta, informó Bloomberg.

Los autores de la carta, que han permanecido en el anonimato, sugieren que la compañía “haga frente públicamente y condene el comportamiento dañino de Elon en Twitter y haga que todos los líderes sean igualmente responsables”, indicó.

La carta abierta, que comenzó a circular entre el personal en los últimos días, calificó el comportamiento y los tuits de Musk como “una fuente frecuente de distracción y vergüenza para los empleados, particularmente en las últimas semanas”.

La carta pedía a los líderes de SpaceX que condenaran y se distanciaran de la “marca personal” de Musk.

La presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell, dijo en un correo electrónico interno que la compañía investigó la carta abierta y despidió a los empleados involucrados.

La opinión sugiere discordia interna en la empresa de lanzamiento de cohetes y comunicaciones satelitales por los comentarios frecuentemente controvertidos del multimillonario, ya sea por sus posturas sobre temas abiertamente políticos, tuits groseros o referencias a la cultura de las drogas.

El mes pasado, Insider informó que Space Exploration Technologies Corp. había pagado a una empleada 250 mil dólares para resolver un reclamo de que Musk la acosó sexualmente en 2016.

Musk calificó las acusaciones como “totalmente falsas”.

El multimillonario también está en un proceso polémico para comprar la red social Twitter por más de 44 mil millones.

Apenas el jueves se reunió con los empleados por primera vez y dijo que a la gente se le debe permitir decir “cosas bastante escandalosas” en la plataforma de redes sociales.

Comentarios