Google Maps

Google Maps despliega indicaciones para usar el transporte público en 'smartwatches' sin un móvil

La aplicación de mapas se puede utilizar en un dispositivo Wear OS y está disponible desde la Play Store del 'wearable', que puede ofrecer funciones diferentes según la versión del reloj, tal y como explica Google en su página de Ayuda.
miércoles, 20 de marzo de 2024 · 11:09

MADRID, (Portaltic/EP) - Google introdujo en su herramienta Google Maps una función que permite a los usuarios obtener indicaciones para utilizar el transporte público a través de sus 'smartwatches', sin necesidad de utilizar un teléfono móvil.

La aplicación de mapas se puede utilizar en un dispositivo Wear OS y está disponible desde la Play Store del 'wearable', que puede ofrecer funciones diferentes según la versión del reloj, tal y como explica Google en su página de Ayuda.

Con motivo del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, celebrado a finales de febrero, la compañía dio a conocer nuevas funciones enfocadas a la movilidad y destinadas a Google Maps para 'smartwatches'.

Concretamente, avanzó que había introducido indicaciones para utilizar el transporte público a través del reloj en lugar de emplear para ello el 'smartphone'. Con esta compatibilidad, los usuarios podrán consultar otra información relacionada, como los horarios de salida del autobús, o ver las indicaciones de navegación con una brújula.

Google Maps para Wear OS comenzó a implementar las indicaciones de transporte público a los usuarios, según ha podido saber 9to5Google, que ha indicado que la aplicación de Google mostrará todas las 'Rutas' posibles o una 'Ruta recomendada' cuando solo haya un camino.

Una vez escogida una de las dos opciones, se iniciará una navegación con soporte de pantalla siempre activa o 'Always on display' (AOD). El mapa se podrá mover en todas direcciones, mientras se mostrará en la parte inferior del panel una vista previa de la ruta que se está realizando.

En caso de salir del mapa, la interfaz principal del reloj mostrará el icono del medio de transporte escogido -en las pruebas de 9to5Google ha sido un tren- para acceder rápidamente a Google Maps cuando se necesite.

Este portla ha comentado que las indicaciones de tránsito se están implementando a través de una actualización de lado de servidor con la versión 11.119.0702.W de Google Maps para Wear OS.

Comentarios