Salud

Sólo uno de cada tres menores de dos años de edad tiene completo su esquema de vacunación

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud, 27.5% de niños de un año de edad y 31.1% de niños de dos años completaron seis vacunas claves en 2021.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 20:10

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Solamente uno de cada tres niños mexicanos, menores de dos años de edad, tiene su esquema completo de vacunación, el cual incluye seis distintas vacunas, reveló la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut). 

Dicha encuesta especifica que 27.5% de niños de un año de edad y 31.1% de niños de dos años completaron seis vacunas claves en 2021.

Este cuadro completo de vacunas incluye la inmunización contra la tuberculosis, contra la hepatitis B, así como la pentavalente, que protege contra difteria, tétanos, tosferina, poliomielitis e infecciones producidas por Haemophilus Influenzae tipo b.

Las otras vacunas son la neumocócica; contra el rotavirus y la denominada Triple Viral, la cual se aplica contra el sarampión, parotiditis y rubeola.

La Encuesta Nacional de Salud también señala que durante la última década se desaceleró la cobertura de vacunación en México y a nivel mundial.

Además de que la pandemia de covid-19 provocó interrupción de servicios y desabasto de insumos y de distintas vacunas.

Comentarios