REGRESO A CLASES

El Episcopado pide esquema de vacunación para regresar a clases presenciales

La CEM también solicitó pidió “fortalecer la infraestructura tecnológica” en las escuelas, tomando siempre en cuenta que ésta debe ponerse “al servicio de la equidad y la justicia”. 
martes, 27 de julio de 2021 · 19:15

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante el regreso a clases presenciales, programado para el próximo 30 de agosto, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió a las autoridades educativas garantizar un “programa estratégico general”, que recoja las realidades y las voces de la educación pública y privada, y también ofrecer un “esquema de vacunación” que garantice un retorno seguro a las aulas.

"Se debe redoblar el esfuerzo pedagógico, tecnológico e instrumental, de los programas de educación continua, para aquellos que por distintas razones no pueden regresar de manera presencial a la comunidad educativa", señaló en un comunicado.

La CEM también señaló que es urgente “recuperar toda una estructura para la educación temprana, que antes de la pandemia ya había sido restringida”, por lo que, dijo, “se requieren guarderías, estancias infantiles, pre-escolares, así como una atención integral y de calidad que garanticen las futuras condiciones educativas”.

También pidió “fortalecer la infraestructura tecnológica” en las escuelas, tomando siempre en cuenta que ésta debe ponerse “al servicio de la equidad y la justicia”. 

Indicó que “frente a la emergencia educativa, sanitaria, económica y social, respondamos a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes”, ya que su educación –concluyó-- “es la piedra angular de todo proyecto de nación”.

Comentarios