Propone González Iñarritu a medios "hablar de otra cosa que no sea narco"

viernes, 30 de julio de 2010 · 01:00

GUANAJUATO, Gto., 30 de julio (apro).- El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu afirmó que “la violencia, la ignorancia, el miedo y el tremendismo han secuestrado a los medios de comunicación en México y eso nos está intoxicando a todos”.

En conferencia de prensa, González Iñárritu se rehusó a hablar de la situación actual del país, y dijo: “Debemos crear espacios para hablar de otra cosa que no sea narcotráfico, secuestro, violencia, venganza. Por eso no quiero hablar de eso, porque es simplemente participar y seguir generando mierda”.

Además, el cineasta elogió el Festival Internacional de Cine Expresión en Corto por el “espacio que ha creado”.

Antes, González Iñárritu ofreció una plática en el Auditorio del Estado, donde recibió la Cruz de Plata de “Más Cine”, acto en el que habló de su filmografía, Amores perros, 21 gramos, Babel y Biutiful,  y de sus cortos como Ana

Biutiful se estrenará el próximo 22 de octubre en México.

González Iñárritu se calificó como un cineasta autodidacta, y afirmó que su frustración es no haber sido músico. Dijo que adquirió experiencia en la radio como locutor y luego como realizador de comerciales.

Contó que Amores perros la rodó cuando tenía 35 años de edad, y señaló que dirigir películas “tiene que ver más con la necesidad de expresar algo. Y es que uno nace con una necesidad de contar algo”.

Destacó que en su cine trata de abordar la ficción con la realidad.

Añadió que cualquier cineasta, escritor, pintor o músico “soporta estos pinches tiempos de mierda que estamos viviendo en el mundo, en donde no es el sida ni el cáncer lo que nos va a matar, sino el odio, la enfermedad del siglo XXI”.

Dijo que su carrera como cineasta “es el mejor trabajo del mundo”.

 

Comentarios