Amenazan de muerte a los Lora

martes, 10 de agosto de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 10 de agosto (apro).- Alex y Chela Lora pidieron hoy a los magistrados de la Primera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) que confirmen la sentencia que la jueza 30 penal del Reclusorio Sur impuso a su hija Celia, quien se encuentra recluida en el penal de Santa Martha Acatitla desde el pasado 19 de mayo.

La joven de 26 años fue sentenciada en julio pasado, en primera instancia, a cuatro años y nueve meses de prisión por el delito de homicidio culposo agravado.

Al no rebasar el tope de cinco años, Celia tiene derecho a compurgar su pena en libertad, a cambio de pagar una fianza de 20 mil pesos. Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal apeló dicha sentencia, a petición de familiares de Pedro Ávalos, el trabajador que murió el pasado 7 de mayo en un accidente provocado por la hija del roquero mexicano.

En conferencia de prensa, antes de celebrarse la audiencia de apelación en la Primera Sala Penal del TSJDF, el matrimonio Lora pidió mantener la sentencia dictada a su hija por homicidio culposo agravado. 

De acuerdo con Alex Lora, nadie favoreció a su hija en la sentencia que se le impuso y por ello debe ser respetada. Además, dijo, "mi hija actuó de buena fe y tuvo la entereza y el valor para entregarse, no huyó del lugar del accidente, siempre dio la cara, siempre actuó de buena fe para tratar de llevar esto de la mejor manera posible".

Asimismo, el vocalista de El Tri y su esposa Celia confirmaron las amenazas de muerte que han recibido, tanto ellos como su hija, por lo que solicitaron a las autoridades penitenciarias mayor vigilancia.

"Hemos recibido todo tipo de amenazas y no solamente eso, sino también lo que preocupó mucho a mi domadora es que el Panchito éste tenía gente para que, adentro de la prisión, le fueran a hacer cosas a mi hija", denunció el cantante. 

Comentarios