Los señores del narco, libro de la semana en El Sótano

viernes, 21 de enero de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 21 de enero (apro).- Según un repote de la cadena de librerías El Sótano de la Ciudad de México, el libro más vendido de la semana que termina este viernes 21 de enero de 2011, coincide con los temas que más preocupan en este momento a los mexicanos, el del narcotráfico.
Los señores del narco, de Anabel Hernández, editado por Grijalbo, es el texto más buscado y solicitado. Es también uno de los títulos que encabezó la lista de libros más vendidos de 2010.
Se trata de una crónica sobre las complicidades de los altos círculos políticos, policiacos, militares y empresariales con el crimen organizado.
En su investigación, Anabel Hernández se remonta a la década de los setenta y explica cómo los narcos pagaban impuestos al gobierno; después, avanza a los años ochenta, y la incursión en el jugoso negocio de la cocaína, para cerrar con el surgimiento de los poderosos capos, entre ello los Beltrán Leyva, Ismael El Mayo Zambada o Joaquín El Chapo Guzmán Loera, quienes finalmente lograron penetrar las estructuras del Estado.


Comentarios