Presentan libro sobre el 50 aniversario del Centro Cultural del Bosque
MÉXICO, D.F. (apro).- El Centro Cultural del Bosque (CCB) no se quedó atrás en vísperas del fin del sexenio calderonista, y anunció a marchas forzadas la conclusión de las celebraciones por sus 50 años.
Así, presentó la publicación CCB 50 Memoria Conmemorativa en medio del vestíbulo renovado del teatro Julio Castillo, aun cuando la fecha del 50 aniversario fue en julio.
Apenas el miércoles 28 se efectuó una “visita de supervisión” del presidente Felipe Calderón por las instalaciones inacabadas de la Cineteca Nacional, y hoy tocó el turno a este conjunto del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en Chapultepec (atrás del Auditorio Nacional).
Es así como el CCB, dirigido por Arturo Delgado Fuentes, finalizó los festejos.
La publicación exhibe testimonios exclusivos de dramaturgos, actores, bailarines, coreógrafos, directores, escenógrafos, arquitectos, tramoyistas, promotores y público asiduo a los recintos del CCB, que incluyen a Martín Acosta, Susana Alexander, Jorge Ballina, Jose Castillo, Karina Gidi, Nellie Happee, Alejandro Luna, Cuauhtémoc Nájera, Tania Pérez-Salas, José Solé, Luis de Tavira y Juan Villoro, entre otros, según se informó en boletín de prensa.
El volumen incluye imágenes históricas y actuales de los teatros, salas, espacios, compañías artísticas, eventos especiales y puestas en escena llevadas a cabo en el CCB.
El INBA informó que, a lo largo de este año, el centro --que se conforma por los teatros Julio Castillo, El Granero, Orientación, El Galeón, De la Danza, Sala Xavier Villaurrutia, Plaza Ángel Salas y la Sala CCB-- presentó más de un centenar de obras de teatro, numerosas puestas en escena de danza, óperas, eventos especiales, ferias y festivales nacionales e internacionales, conciertos musicales, actividades académicas, proyecciones de cine, talleres y un amplio programa multidisciplinario por los festejos del 50 aniversario, realizado del 26 al 29 de julio.
La restauración realizada en el centro incluye las áreas libres: infraestructura peatonal, iluminación, señalamientos, en la Plaza Ángel Salas (habilitación de la plaza como foro al aire libre con equipamiento, nueva gradería).
Asimismo, remozamiento de la fuente Recreo infantil del bosque (obra de Pedro Ramírez Vázquez), y del vestíbulo del teatro Castillo, donde se presentó el libro. Por cierto, las actividades no afectaron o interrumpieron las funciones habituales.