MÉXICO, D.F. (apro).- El thriller policiaco The bridge regresó a la pantalla chica de FOX. Es su segunda temporada y su estreno es todo un acontecimiento global, en más de un centenar de países.
La serie televisiva inició el pasado 17 de julio y se trasmitirá todos los jueves a las 22 horas, siempre al día siguiente del estreno de cada episodio en Estados Unidos.
Los nuevos episodios The bridge arrancan con el asesinato de un miembro de un cártel de la droga que aparece en suelo estadounidense. La detective de El Paso, Sonya Cross (Duane Kruger), vuelve a trabajar con su colega mexicano Marco Ruiz (Demián Bichir) en esta investigación en la que también se enfrentarán a un caso de dinero y corrupción policial.
Marco sigue luchando para superar la muerte de su hijo mientras intenta hacer frente a las exigentes demandas del cartel y los policías corruptos.
Por su parte, Sonya conocerá de forma inesperada a un hombre relacionado con su pasado que amenaza con interponerse entre ella y su jefe, el teniente Hank Wade (Ted Levine). En los nuevos programas también aparecen los periodistas Daniel Frye (Mathew Lillard) y Adriana Méndez (Emily Ríos), quienes adquieren mayor protagonismo esta temporada.
Además, otro personaje habitual de la serie, Charlotte Millwright (Annabeth Gish), tendrá que elegir entre quedarse a un lado o al otro del túnel que conecta los dos países, mientras Steve Linder (Thomas M. Wright) intentará hacer lo correcto con la inmigrante mexicana de la que se ha enamorado.
Además, se incorpora la destacada actriz alemana Franka Potente, un rostro habitual del cine y la televisión. Y acompaña a Demián Bichir, su hermano Bruno, quien interpreta a un misterioso procurador del estado.
Cabe destacar que The bridge está basada en la serie nórdica Bron, una producción de Shine Group’s Filmance y Denmark’s Nimbus Film Production, ambientada en la frontera entre Dinamarca y Suecia. En esta ocasión, la frontera es la que divide a México y Estados Unidos, entre El Paso y Ciudad Juárez, un lugar golpeado duramente por el crimen.
Además, National Geographic Channel ha preparado una programación especial dedicada a la frontera entre Estados Unidos y México, en la que se sitúa la trama de The bridge.
Es una serie documental de tres episodios llamada La frontera. El primer capítulo La frontera: Zona de contrabando, trata sobre los agentes de aduanas que cumplen las leyes de inmigración e impiden el tráfico de mercancías prohibidas.
La frontera: Muerte en Río Grande, se centra en la zona de McAllen, Texas, uno de los puntos más conflictivos de la línea divisoria entre México y Estados Unidos; y La frontera: La patrulla de Río Grande, muestra el trabajo de las patrullas fronterizas para localizar inmigrantes ilegales en la zona de Río Grande.
Los episodios de The bridge se repetirán los jueves por la madrugada y los domingos por la noche en Fox.