HBO estrena la tercera temporada de Vice

lunes, 30 de marzo de 2015
MÉXICO, D.F. (apro).- Ganadora del Emmy como Mejor Serie o Especial Informativo en 2014, Vice vuelve en su tercera temporada con 14 episodios para exhibir noticias sorprendentes e inéditas de todo el mundo en HBO. La serie inició este lunes 30 de marzo a las 22 horas, conducida por Shane Smith, periodista, empresario y uno de los fundadores de la empresa de multimedia del mismo nombre. Vice transporta a los televidentes alrededor del mundo, a través de su equipo de corresponsales, a conocer las historias más controversiales en diferentes países, que a menudo son ignoradas por los medios tradicionales. Al informar sobre las noticias más impactantes de la actualidad, la serie utiliza un estilo documental para dar una perspectiva única a los eventos que construyen el futuro. Según sus directivos, la nueva temporada de Vice “rompe diversos tabúes abordando temas considerados explosivos, sensibles, peligrosos o demasiado bizarros”. Las noticias provienen de lugares como la Antártida, Rusia, El Salvador, México, Guatemala, Sierra Leona, Guinea, Egipto, Irak y China. Algunas de las historias son:
  • Miles de refugiados en Honduras y El Salvador abandonan su país y arriesgan sus vidas viajando en los techos de los trenes para llegar a la frontera con los Estados Unidos.
  • Una reforma educativa en Arabia Saudita introdujo el estudio del movimiento fundamentalista islámico Wahhabi y contribuyó a propagar la creación del grupo yihadista, ISIS.
  • Un experto en glaciares alerta sobre la posibilidad de una gran catástrofe, si no se toman las medidas necesarias para evitar el derretimiento de hielo en el Polo Sur.
  • En China, la nueva moda entre la población con mayor poder adquisitivo es “alquilar” a una persona blanca para que trabaje de mayordomo o que se haga pasar por un CEO extranjero.
  • Las fuerzas policiacas de Estados Unidos reciben descuentos por parte del gobierno federal para la compra de armas de última generación --desde armaduras hasta tanques-- a cambio de la promesa de combatir el terrorismo.
Junto a Shane Smith, la nueva temporada de Vice cuenta con la participación de reconocidos corresponsales como: Suroosh Alvi, co-creador de la empresa Vice; Ben Anderson, documentalista, escritor y periodista; Gianna Toboni, productora nominada al Emmy; Vikram Gandhi, cineasta y productor, y Thomas Martin, corresponsal de dicha serie desde hace mucho tiempo. Fundada por Smith y Suroosh en 1994, la empresa multimedia Vice tiene operaciones en varios países y atrae a millones de seguidores con su cadena de canales en línea dedicados a la música, moda, turismo, noticias y deporte. La serie Vice cuenta con la producción ejecutiva de Bill Maher, Shane Smith, Eddy Moretti y BJ Levin. Como productores están Alex Braverman, Andy Capper, Nick Carew, Alex Chitty, Jackson Fager, Vikram Gandhi, David Laven, Mandana Mofidi, Erik Osterholm y Alex Waterfield. Como corresponsales están el mismo Smith, Thomas Morton, Suroosh Alvi, Ben Anderson, Vikram Gandhi, Gianna Toboni, Eddie Huang, Isobel Yeung, Hamilton Morris, Sal Masakella, y Tania Rashid, entre otros; y como consultor, Fareed Zakaria de CNN.

Comentarios