Salud

Sobre la salud mental y física que tanto advierte la OMS, 21 días para desintoxicarte

Karina Terán, quien es columnista de danza en Proceso, profundizó en estudios sobre la ansiedad y la pérdida emocional logrando crear un programa digital de 21 días apoyado en el yoga, disciplina física que tiene sus raíces en la India.
jueves, 1 de abril de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En medio de la pandemia por covid-19 y el confinamiento al que han tenido que volver países europeos por una nueva ola de contagios, como Francia recientemente, la salud mental se vuelve una prioridad según especialistas nacionales e internacionales y la misma Organización Mundial de la Salud.

Y es bajo este tenor que la bailarina y maestra de yoga Karina Terán, quien es columnista de danza en Proceso, profundizó en estudios sobre la ansiedad y la pérdida emocional logrando crear un programa digital de 21 días apoyado en el yoga, disciplina física que tiene sus raíces en la India.

Así, apoyándose en la virtualidad brinda un taller orientado a la salud mental-física cuyos resultados se pueden manifestar en mayor tranquilidad, bienestar y conexión con las personas y mundo que nos rodea, y de apoyo en trastornos de sueño y malestares físicos como la digestión.

Vía telefónica explicó:

“Siempre he creído en el movimiento, cualquiera que sea este, y el yoga en definitiva es mucho movimiento. Entre la pandemia y la pérdida de mi papá me dio una herramienta para estar y sentirme, es así que busco compartirlo, porque estoy consciente de las crisis familiares que han vivido muchas familias en este año de pandemia, y ante las constantes amenazas de nuevas cepas y brotes es importante canalizar el estrés, la ansiedad, angustias, pensamientos negativos, tanto para la gente que está en casa haciendo home office, como para los que tiene que salir todos los días”.

El taller que es para niños de 12 años hasta adultos de 80 (tiene un interesado de 78 años) iniciará este 1 de abril y constará de 21 días de labor durante una hora diaria, la ventaja –explicó— es que no puede haber quejas por el horario, pues quien no pueda asistir a la clase en vivo se le compartirá la grabación de la sesión. Dice:

“Es de 21 días porque existen estudios psico-sociales que relatan que los cambios en hábitos requieren de 21 días para que empiecen a formar parte de un calendario habitual y se cree una buena costumbre, para que se integre en tu mente y cuerpo”.

Respecto a la metodología la especialista comentó que está hecho a partir de posiciones que no requieren un conocimiento previo ni mayor complejidad, tampoco se requiere una condición física especial, además de ser de complemento para las personas que están acostumbradas a ejercicios de fuerza o un entrenamiento deportivo constante.

“Las posturas están basadas en elementos de la naturaleza, tierra, agua, fuego, cuyas intenciones es eliminar los procesos de desintoxicación que podamos estar atravesando y en el camino encontrar herramientas de vida que pudieran ser esenciales por las condiciones de vida que tenemos actualmente sin distinciones de género o edad”, finaliza.

Sobre los informes del taller que inicia este 1 de abril, la comunicación es vía celular al 5527726713.

Comentarios