Cultura

Ver, oír, aplaudir, silbar...

Presentamos nuestras recomendaciones de espectáculos y eventos culturales para este fin de semana.
sábado, 24 de abril de 2021 · 14:22

José Riaza y Chris Uribe en concierto virtual

En el regreso a las actividades culturales y de espectáculos, este sábado a las 16 horas se realizará un concierto acústico-colaborativo entre los artistas José Riaza y Chris Uribe, esto desde el Sonic La Studio de esta ciudad, y debido a que el aforo será mínimo por el tema sanitario, para quienes quieran disfrutarlo podrán hacerlo a través de las cuentas Facebook de los artistas: @JoseRiazaOficial y @ChrisUribeMusic, e Instagram @joseriazaoficial y @chrisuribeoficial. La colaboración entre ambos artistas se dio prácticamente a partir de a pandemia, de ahí que la alianza musical tenga como un fin alentar al público y para los artistas seguir compartiendo su música y nutrirse de su público. Cabe mencionar que en el caso de José Riaza también prepara un concierto especial para los niños este viernes 30 de abril, mismo que también se transmitirá en sus redes sociales.

Convocan a Premio Bellas Artes de Cuento

Instancias estatales y federal convocan al Premio Bellas Artes de Cuento San Luis Potosí Amparo Dávila 2021, en el que podrán participar escritores mexicanos y extranjeros (con residencia mínima de cinco años en el país), con un texto inédito de tema libre, escrito en español o en cualquier lengua incluida en el Catálogo de Lenguas Indígenas Nacionales (www.inali.gob.mx/clin-inali). De acuerdo con las bases, los trabajos deberán contar con una extensión mínima de 80 y una máxima de 120 cuartillas y se deberán presentar en formato PDF, además de que no deberán estar participando en otros certámenes nacionales o internacionales, ni estar en espera de dictamen ni proceso de contratación o de producción editorial. Las inscripciones se realizan en la plataforma digital de los Premios Bellas Artes de Literatura. La convocatoria cerrará el viernes 4 de junio a las 15:00 horas (tiempo de la Ciudad de México), así que si te interesa esta convocatoria o conoces a alguien que le pueda interesar no dudes en enviarles esta información. El plazo para presentar trabajos cerrará el viernes 4 de junio.

Rally en casa infantil por Día del niño 

Rumbo al Día del Niño, la Secretaría de Cultura (SC) de la Ciudad de México convoca a menores, acompañados de sus familiares, para aprender una coreografía, se trata de un “Rally en casa” –basado en la obra “Quiero ser Clara”–, en donde a través de un tutorial y una breve coreografía que los interesados deberán grabar y enviar puedan participar en una pieza colectiva. La idea es que se realice en estos días para que se pueda ver el 30 de abril en la cuenta YouTube de la SC de la CDMX. La obra está a cargo de la bailarina y coreógrafa Karina Terán, quien es columnista de Danza de Proceso. Los interesados deberán acceder a la liga https://youtu.be/9luZ1Bv1yXI para aprender los movimientos de 30 segundos y posteriormente enviarla al WhatsApp 5527726613.

Cine nacional: “La paloma y el lobo”, ficción sobre la violencia

Carlos Lenin dirige este largometraje de ficción donde se ve a una chica y un chico desplazados por la violencia que arrasó con su pueblo natal. Ellos son Paloma y Lobo, quienes sobreviven intentando amarse. Entre el miedo y la nostalgia, Paloma desea regresar a casa, pero Lobo vive atado a un recuerdo que le impide volver. Con Mónica del Carmen, Armando Hernández, Pablo Mendoza y Paloma Petra. La película se puede ver ente fin de semana en Cinépolis Diana e Interlomas, Cine Tonalá (cinetonala.mx), Autocinema Coyote Polanco, Lago Zurich 200, colonia Francisco I. Madero (autocinemacoyote.com).

“Así crecí”, de rap

Esta película mexicana retrata una historia inspirada en el género del rap. Fue escrita y producida por José Castro, del sello más importante de rap mexicano JB Entertainment y dirigida por El chiste es Hacer, donde se cuenta la historia de un adolescente que se ve envuelto, desde pequeño, en un ambiente de violencia intrafamiliar y explora un sin fin de experiencias que marcarán su vida para hacer sus sueños realidad. La cinta intenta reflejar las vivencias que existen alrededor del rap en el país y participa talento nacional de la disquera JB Entertainment como: Hispana Mamba Negra, Adan Cruz, Nuco, Coco Yamasaki, además de las actuaciones de Carlos Alberto Bernal, Denisse Esmeralda, Jaime Bernache, Poncho De Nigris y los reconocidos Luis Fernando Peña y Silverio Palacios. Se puede ver este fin de semana en las plataformas digitales Apple TV, Google Play y Prime Video, en esta última hasta el 16 de mayo.

“Rush hour”, documental

Aquí se ven tres historias reales que reflejan los conflictos al transportarse en cuidades emblemáticas alrededor del mundo: Ciudad de México, Los Ángeles y Estambul. Mientras los personajes pasan demasiado tiempo en el tránsito, se preguntan si podrán cambiar su vida. Dirige Luciana Kaplan, quien estudio en el Centro de Capacitación Cinematografica. Se puede ver el domingo 25 de abril en la plataforma docs-enlinea.com.

Más de

Comentarios