Drake Bell

Drake Bell se declaró culpable de delitos contra menores

El actor y cantante estadunidense podría pasar 18 meses en prisión, pero deberá esperar al 12 de julio que se dicte sentencia.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 16:37

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El actor y cantante estadunidense Drake Bell, de 34 años, se declaró culpable de delitos contra menores en la corte del condado de Cuyahoga, luego de que el 4 de junio fue arrestado por supuestamente sostener conversaciones sexuales con una menor de edad y difundir material dañino para menores de edad y ponerlos en peligro.

En la audiencia vía Zoom, Bell fue acusado por delitos graves en cuarto grado al poner en peligro a niños y en primer grado por difundir asuntos dañinos para los menores, informó el portal TMZ.

Bell podría pasar 18 meses en prisión por el cargo de delito grave, pero deberá esperar al 12 de julio que se dicte sentencia.

Los jueves determinaron que Bell violó su deber de cuidado y creó un riesgo de daño para la víctima y que descubrieron que antes de un concierto, Bell le envió mensajes inapropiados, aunque no especificaron de qué naturaleza.

¿Qué hizo Drake Bell?

El pasado 3 de junio fue arrestado por la Policía de Cleveland, en Ohio, acusado de sostener conversaciones sexuales con una menor de edad y difundir material dañino para menores de edad y ponerlos en peligro.

Bell se declaró inocente ante el condado de Cuyahoga, Ohio, en Estados Unidos y pagó una fianza de 2 mil 500 dólares.

Le impusieron una orden de restricción para que no se acerque a las víctimas y le ordenaron regresar a los juzgados el 23 de junio.

Los hechos habrían ocurrido el 1 de diciembre de 2017, pero el actor y cantante fue acusado en mayo de 2021, informó el portal TMZ.

Una foto de un sonriente Drake Bell arrestado se difundió una foto de su arresto en la cuenta de Instagram de fox8newscleveland.

Según documentos judiciales, citados por TMZ, el supuesto crimen ocurrió el 1 de diciembre de 2017, cuando Drake Bell tenía programado actuar en un club de Cleveland. Hasta el momento, el cantante no se ha pronunciado sobre los hechos.

El 13 de agosto de 2020, la página chicmagazine.com publicó que la actriz Melissa Lingafelt, conocida como Jimi Ono en redes sociales, acusó a Bell de abusar de ella física y verbalmente durante su noviazgo de dos años, cuando ella tenía 16 años.

En esa ocasión, Bell reaccionó en una entrevista para la revista People, negando las acusaciones y advirtiendo que interpondría acciones legales.

¿Quién es Drake Bell?

Jared Drake Bell nació en Santa Anna, California, el 27 de junio de 1986. Es actor, cantautor y músico que comenzó su carrera en los noventa, en la sitcom “Home Improvement” (Mejorando la casa) y en comerciales de televisión.

Se volvió famoso en la serie de comedia “Drake & Josh” de Nickelodeon, de la que coescribió e interpretó el tema de la misma.

Ganó siete premios Kids Choice Awards y un Teen Choice Awards como Actor Revelación por su participación en la película “Superhero Movie” (Superhéroes: La película) y protagonizó la trilogía de películas basadas en la serie animada “A Fairly Odd”, “A Fairly Odd Movier: Grow Up Timmy Turner” y “A Fairly Odd Summer”.

En 2005 publicó su primer álbum independiente “Telegraph” y en 2006, “It’s Only Time” con Universal Motown Records y en el año 2000 debutó en el número 81 de Billboard 200 por más 23 mil copias vendidas en una semana.

Comentarios