Gastronomía

Revelan lista del 51 al 100 de los mejores restaurantes del mundo; estos son los cuatro de México

La lista anual está elaborada por un panel de votación compuesto por mil 80 autoridades independientes del mundo de la gastronomía.
martes, 5 de julio de 2022 · 23:17

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Este martes salió la lista 51-100 de The World’s 50 best Restaurants, patrocinado por S.Pellegrino & Acqua Panna, presentada antes de la ceremonia de entrega de premios anual que tendrá lugar en Londres el 18 de julio.

En esta lista figuran los restaurantes mexicanos Rosetta en el número 60 y Máximo Bistrot en el lugar 89, son debutantes. También aparece Sud 777 en el lugar 52. Los tres citados se ubican en la Ciudad de México y Alcalde, de Guadalajara, en el sitio 51.

La lista del 51 al 100, que incluye 20 nuevas entradas de 15 ciudades diferentes, desde Ciudad de México hasta Melbourne, incorpora restaurantes en 22 territorios de seis continentes: 14 establecimientos son de Asia, 13 de Europa, 11 de América del Norte, dos de Oriente Medio, dos de África, uno de Oceanía y siete de América del Sur.

La lista anual está elaborada por un panel de votación equilibrado en cuanto a género, compuesto por mil 80 autoridades independientes del mundo de la gastronomía, desde chefs internacionales de renombre y periodistas gastronómicos hasta gastrónomos viajeros. La clasificación ampliada se elabora a partir del mismo proceso de votación que The World's 50 Best Restaurants.

Así describen a cada uno de los restautantes mexicanos en la página theworlds50best.com.

Rosetta

La chef Elena Reygadas supervisa la acción en Rosetta, restaurante ubicado en el corazón de la capital mexicana.

Ofrece platos de pasta hechos a mano, que incluyen coloridos ñoquis de patata con flores de nabo, brócolini y anchoas, y ravioles con ricotta, hinojo y estragón.

 

 

Máximo Bistrot

El chef Eduardo García y su esposa Gabriela Lopez han celebrado los ingredientes locales en Máximo Bistrot desde que el restaurante abrió sus puertas en 2011.

El ganador del Premio Estrella Damm Chefs' Choice Award en la edición especial de América Latina, Pasado y Futuro en 2021 fusiona técnicas europeas clásicas con ingredientes mexicanos tradicionales.

 

 

El menú de degustación ofrece de todo, desde tostadas con jaiba y mole, hasta raviolis rellenos de huitlacoche (manjar a base de maíz) y sorbete de ciruela criolla. Para complementar la comida, opta por uno de los cocteles a base de agave.

Sud 777

El chef Edgar Núñez recorrió el mundo cocinando en algunos de los mejores restaurantes del mundo, incluidos Noma y El Bulli, antes de unirse a Sud 777.

El menú de degustación cambia mensualmente y ha incluido platos como la ostra con tuétano y la alcachofa; bacalao negro con pepino, cilantro y maní; y un plato de fruta del dragón dulce y picante con salvia, limón y ginebra para el postre.

 

 

Alcalde

El chef Francisco 'Paco' Ruano ha sido durante mucho tiempo pilar en la lista de los 50 restaurantes de América Latina.

 

 

Presenta un menú dominado por ingredientes locales. Opta por el menú de degustación de cuatro o siete pasos, o el menú a la carta, que ofrece platillos como cerdo con mole, puerro fundido y bok choy, y pulpo con berenjena japonesa, salsa de semillas de girasol y arroz perilla.

 

Comentarios