Hay Festival

Wole Soyinka, Jarvis Cocker y Rosa Montero, entre las cartas fuertes del Hay Festival Querétaro 2022

Este miércoles fue presentado el programa de la séptima edición del encuentro internacional.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 22:11

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “No es un festival para gente muy lectora, es un festival para gente con curiosidad”, expresó Cristina Fuentes, directora del Hay Festival Querétaro 2022 que se realizará en esa ciudad del Bajío mexicano del 1 al 4 de septiembre.

El programa de la séptima edición de este festival prevé la participación del premio Nobel de Literatura 1986, Wole Soyinka, escritor de origen nigeriano y el primer africano en obtener este galardón internacional, así como del músico inglés Jarvis Cocker y la escritora española Rosa Montero.

En conferencia realizada en el Centro Cultural España de la Ciudad de México, Cristina Fuentes explicó que el festival no solo tendrá actividades artísticas, plásticas y culturales en la ciudad de Querétaro, sino también en los municipios de Bernal, Corregidora y Tequisquiapan.

“En la edición 7 del Hay Festival dialogaremos sobre las problemáticas contemporáneas con especialistas de talla internacional”, sostuvo la secretaria de Cultura del estado de Querétaro, Marcela Herbert Pesquera.

Al respecto, el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero informó que el Hay Festival tuvo una inversión de 15 millones de pesos para organizar 94 actividades y donde se espera la asistencia de al menos 35 mil personas durante los cuatro días.

Destacó la importancia del Hay Festival, argumentando que es el momento en que “la palabra, el arte y la cultura”, deben ser el camino para replantear nuevas formas de socialización y enfrentar los retos actuales en México. 

“Estamos seguros que el Hay Festival Querétaro 2022 será la fiesta de las ideas, del diálogo, de la música y la literatura; que será el mejor espacio para la reflexión de los temas contemporáneos, que nos llevará a reinventarnos y construir el mundo que queremos, el mundo al que aspiramos”, indicó el alcalde de la capital del estado de Querétaro.

Mientras que el gobernador queretano, Mauricio Kuri González, a través de un video mensaje recordó que hace siete años adoptaron el Hay Festival como un espacio de la sociedad de esa entidad para impulsar ideas inclusivas, pensamientos accesibles, voces que dialogan, textos que se comparten y encuentros que generan comunidad, es decir, “cultura hecha por todos y para todos”.

“En Querétaro ya estamos listos para celebrar el arte, la literatura, y el diálogo colectivo, para convivir con lo mejor del talento nacional e internacional, para reencontrarnos en comunidad en iniciativas y proyectos, para construir un mundo sin barreras, que defienda la libertad de soñar, de sentir, de expresar y de crear”, refirió el mandatario.

Comentarios