Series

Habrá tercera temporada de “Soy tu fan”, en vísperas del estreno de la película homónima

La actriz Maya Zapata confirmó la nueva temporada, además de la retransmisión de la serie que tendrá el Canal Once.
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 16:41

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Además de la retransmisión de la serie “Soy Tu Fan” por el Canal Once, y en vísperas del estreno de la película homónima en las salas de cine, habría una tercera temporada de la serie.

Así lo declaró la actriz Maya Zapata en un programa de radio adelantando lo que una generación de milennials mexicana añoraba desde hace 12 años.

En un programa de Exa Radio al que fue como invitada, la actriz que interpretaba el papel de “Rocío Lozano” en la serie --una de las mejores amigas de “Charly García” (Ana Claudia Talancón), protagonista junto a “Nico” (Martín Altomaro)-- de “Soy tu fan”, reveló que están a una semana de concluir lo que sería una tercera temporada.

Zapata acudió para promocionar el estreno de la película a realizarse este 8 de septiembre (que se anunció poco después del décimo aniversario de la serie), proyecto que afirmó lo buscaron todos los actores involucrados en “Soy tu fan”:

Buscamos retomarlo de forma independiente (como actores), lo hicimos varias veces, nunca quitamos el renglón, hasta que sucedió”.

La serie que fue un hit en su momento, y que aconteció antes del boom de las redes sociales y plataformas de películas, abordó temáticas juveniles sobre la amistad, el amor-desamor, las dudas existenciales, las drogas, todo con un toque acorde al lenguaje, visión y estilo de vida de la primera década de este siglo,  todo en conjunto fue parte del éxito para esa serie según explicó la actriz:

“Lo que pasó con ‘Soy tu fan’ es que los actores hablabamos normal, con frases que se usaban en ese momento, incluso groserías, retratando conflictos normales, con un sentido de verdad que no se usaba en la televisión en ese momento donde los melodramas lo eran todo. Por supuesto que la gente se identificó con la naturalidad de ‘Soy tu fan’ y creo que de ahí el éxito de la serie. Además de que el reparto fue clave, y también la carrera de todos ‘despuntó’”.

Y sin revelar detalles de la “tercera temporada” comentó:

Ya estamos haciéndola, hicimos la película el año pasado y en una semana terminamos una tercera temporada, ya nos dieron chance de decir… es la primera vez que lo digo en radio”.

Zapata declaró que tras la serie, los actores se hicieron muy amigos “casi muéganos”, y aunque con los años hubo alti-bajos en sus relaciones jamás perdieron el contacto entre ellos. Luego de la segunda temporada de Soy tu fan, la actriz se enfocó en otros proyectos como “Einstein en Guanajuato” (2015) dirigida por Peter Greenaway, “Sin muertos no hay carnaval” (2016), las series “Run coyote run” (2017), “El secreto de Selena” (2018), y de manera reciente forma parte del movimiento histrión #PoderPrieto a favor de la inclusión de minorías en la industria del cine, en el cual está trabajando con diversos proyectos al día de hoy.

En el caso de la serie “Soy tu fan” (proyecto original creado por Dolores Fonzi y emitido en Argentina en 2006), estrenó una primera temporada en 2010 en México, y a pesar del éxito tanto de la primera como de la temporada posterior, el proyecto se interrumpió debido a diversos factores de producción ajenos al elenco, sin embargo fue tal el éxito de la serie que Canal Once siguió transmitiendola varios años más.

En comparación con Argentina, la serie se hizo de una base fuerte de seguidores en México, –incluso con páginas de fans en redes sociales que pedían continuar la serie--, hasta que el año pasado el elenco nacional sorprendió al publicar imágenes del rodaje de la película (esto precedido por una reunión virtual en el marco del décimo aniversario). Y ahora que Zapata dio a conocer una “tercera temporada”, las especulaciones sobre las diversas historias que podría abordar la serie resurgieron.

Comentarios