Yadhira Carrillo

Yadhira Carrillo rompe en llanto al enterarse de que Juan Collado no saldrá de la cárcel

La actriz acudió al reclusorio para esperar a que su esposo saliera de prisión y ahí se enteró de que no sería así, por lo que le pidió ayuda al presidente López Obrador.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 19:32

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La actriz Yadhira Carrillo, de 49 años, rompió en llanto después de que se enteró de que su esposo, el abogado Juan Collado, no saldrá de la cárcel, como especularon los medios de comunicación este martes.

Carrillo le contó al periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante que iba al reclusorio para esperar su salida debido a que, supuestamente, no se encontraron pruebas en su contra por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada que le imputan.

“Aquí lo quiero esperar, aquí afuera lo quiero esperar, y yo me lo quiero llevar a mi casa ahorita en este momento, tomarlo de la mano y llevármelo a mi casa, eso es lo que necesito, que vaya a ver a sus hijos, eso es lo que necesito”, comentó.

 

Pero al llegar al Reclusorio Norte, donde esta preso desde julio de 2019, le dijeron que todo fue un malentendido, lo que le provocó el llanto.

“Debería estar en casa ahorita y deberían estarle pidiendo perdón las autoridades. Es un señor que ha trabajado toda su vida. Él nunca ha pedido ningún favor a nadie, a él es a quien le piden siempre favores”, añadió.

Collado está preso desde hace cuatro años. Su esposa confió en un documento expedido en 2020, donde supuestamente habían exonerado al abogado del expresidente Enrique Peña Nieto.

El documento fue expedido por el Ministerio Público de Querétaro, que resolvió no ejercer acciones penales contra el abogado, emitida supuestamente en 2020.

La actriz le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que la ayudara con el caso de Collado, porque en este tiempo no le han encontrado pruebas y dijo que confiarán en la Fiscalía General de la República (FGR).      

El 13 de octubre, el periódico español 'El País' publicó que Juan Collado tiene una fortuna de 224 millones de dólares, en cobros en especie de propiedades por 43.7 millones, fondo en el banco Morgan Stanley, de Estados Unidos, por 50 millones, ingresos en la cadena de tiendas de empeño Prenda de Oro por 104 millones y honorarios por 26.2 millones.

Comentarios