Gran Remate de Libros

Inauguran 17º Gran Remate de Libros y Películas; esperan unas 280 mil visitas

El encuentro organizado por la Secretaría de Cultura capitalina en colaboración con la Brigada Para Leer en Libertad A.C., abrió el espacio desde hoy y hasta el último domingo de este mes en horario de 11 a 20 horas.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 10:29

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-Pese a los malos momentos para la industria editorial, como fue la pandemia, y el cambio de sede, pues desde hace unos años se movió al Monumento a la Revolución, el Gran Remate de Libros y Películas capitalino se sostiene y este año llega a su 17 edición.

Se trata del Gran Remate de Libros y Películas del Monumento a la Revolución que se inauguró esta mañana con más de 300 sellos editoriales en presencia de 197 stands colocados en 11 carpas en la Plaza de la República.

El encuentro organizado por la Secretaría de Cultura capitalina en colaboración con la Brigada Para Leer en Libertad A.C., abrió el espacio desde hoy y hasta el último domingo de este mes en horario de 11 a 20 horas. El banderazo de apertura lo dieron autoridades correspondientes.

El lema de esta año es “Salva un libro, no dejas que lo destruyan” y precios en volúmenes que van de los 10 a los 105 pesos, muchos de ellos no han sido vendidos en librerías lo que genera un alto costo de almacenamiento para sellos, librerías y editoriales, de ahí el ganar-ganar para lectores e industria.

Entre los sellos que podrán encontrar los asistentes están: el Fondo de Cultura Económica, Ediciones Pentagrama, Editorial Algarabía, Penguin Random House, Línea de Letras Panini, Instituto Mora, Educal, El Chamuco, Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, Ediciones Dos Puntos, Nell Kimball, Macondo Libros, Tianguis Cultural El Chopo A.C., Editorial Santillana, Editores Mexicanos Unidos y Editorial Sexto Piso, entre muchas otras.

Y sobre las temáticas se encuentran novelas, títulos de divulgación científica, cuentos, literatura infantil, libros históricos, cómics y biografías.

En la numeralia reportada en la última edición del año pasado realizada en agosto --pues hay que recordar que desde 2022 se hacen dos ediciones al año--, fueron entre 280 mil y 300 mil libros, películas y discos, vendiéndose aproximadamente medio millón de títulos por año y convocando a más de 500 mil asistentes.

En la inauguración estuvieron Claudia Curiel de Icaza y Argel Gómez, titular de Cultura capitalina y director de Grandes Festivales Comunitarios de esa secretaría; y Paloma Sáiz Tejero, directora de la Brigada para Leer en Libertad.

La edición 17 del Gran Remate de Libros y Películas se realizará del 27 al 31 de marzo en horario de 10 a 20 horas en el Monumento a la Revolución, ubicado en la Plaza de la República de la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc. Metro y Metrobus más cercanos estación Revolución.

Comentarios