Hideki Matsui deja a Los Yanquis; firma con Los Angelinos por 6.4 MDD

viernes, 11 de diciembre de 2009 · 01:00

MEXICO, D.F., 16 de diciembre (apro).- Después de haber jugado siete temporadas con los Yanquis de Nueva York, el pelotero japonés Hideki Matsui firmó por un año y alrededor de 6.4 millones de dólares con los Angelinos de Los Ángeles.  
Matsui, quien superó las 100 impulsadas cuatro veces en siete campañas con el club neoyorquino (2003-2005 y 2007) bateó .274 con 28 jonrones y 90 remolcadas la temporada pasada, además de que fue elegido Jugador Más Valioso de la Serie Mundial a pesar de ser titular en apenas tres de los seis partidos contra los Filis de Filadelfia.
Matsui, quien se desempeñó como bateador designado y jardinero, conectó de 13-8 (.615) con tres cuadrangulares y ocho remolcadas para ayudar a los yanquis a obtener su título 27 de la Serie Mundial.

“Estamos emocionados de tener a un jugador con el talento de Hideki. Es un bateador profesional y ya queremos verlo con el uniforme de los Angelinos en 2010”, comentó el gerente general de los Angelinos, Tony Reagins.
Matsui, de 35 años, acaba de terminar un contrato con Nueva York por cuatro años y 52 millones de dólares.
El nipón reemplazará al toletero dominicano Vladimir Guerrero como bateador designado titular de los Angelinos, en virtud de que éste se ha visto afectado por lesiones.

Antes de llegar al béisbol de las Grandes Ligas, Hideki Matsui jugó durante nueve temporadas para los Gigantes de Yomiuri en la Liga Profesional de Béisbol Japonés donde conectó 332 home runs, produjo 889 carreras y promedió con el bat .304, números por los cuales fue apodado “Godzila”.

Comentarios