Una incógnita, partido entre México y Nueva Zelanda

martes, 22 de diciembre de 2009 · 01:00

MEXICO, D.F., 22 de diciembre (apro).- El director de la Comisión de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, afirmó que el partido amistoso de México ante Nueva Zelanda, previsto para marzo próximo, aún no está confirmado, aunque las federaciones de ambos países han tenido pláticas al respecto.

          “Nueva Zelanda es un equipo que se buscó dentro de los estilos parecidos al de Sudáfrica, que tiene un estilo híbrido. No es el clásico africano como Nigeria o Ghana; es parecido al australiano”, señaló De la Torre.
         La Federación Neozeolandesa de Futbol anunció que su selección enfrentaría a México en partido amistoso el próximo 3 de marzo en el estadio Rose Bowl de Pasadena California, encuentro que les servirá de preparación para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
          De la Torre explicó que también se ha hecho contacto con otras selecciones nacionales “de más nivel” que, aunque son opciones más viables como parte de la preparación del Tri, tampoco se han podido cerrar.

          “Se ha dicho que Inglaterra, España, Portugal, Holanda y Alemania serían rivales de México. Tenemos pláticas y estamos trabajando al respecto, pero no contamos con un papel que lo avale para darlo a conocer. Además, estas fechas no son las más adecuadas para concretar este tipo de situaciones”, detalló.
          Aclaró que en los juegos de preparación de la selección nacional de cara al Mundial de Sudáfrica 2010, se privilegiará “el interés deportivo y no el económico, como ha sido una costumbre en la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut)”.

          “No se trata de hacer partidos nada más por hacer. Hay encuentros que el cuerpo técnico los va a usar para ver a algunos elementos, y otros en los que se definirá el cuadro ideal, de acuerdo con el tipo y estilo de rivales que vamos a tener”, señaló.
          De la Torre dio a conocer que, de los 12 partidos del Tri que se tienen planeados, dos se realizarán en México: uno, el 17 de marzo, y otro (el de despedida) el 16 de mayo.

          Añadió que, durante las dos primeras semanas de 2010, se dará a conocer un avance del calendario de actividades de la selección nacional.
           Dijo que, seis días después de que se dé a conocer la lista de convocados –a finales de marzo--, los jugadores se reportarán para someterse a exámenes médicos y físicos.

Comentarios