Aguirre, 15 lugares abajo de Bradley, técnico de EU

lunes, 11 de enero de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 11 de enero (apro).- El mexicano Javier Aguirre fue ubicado en la vigésima posición del ranking mundial de entrenadores nacionales que fue dado a conocer este lunes por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Futbol (IFFHS), quince lugares abajo de su homólogo de Estados Unidos, Bob Bradley.

Aguirre, quien dirige a la Selección mexicana de futbol, quedó empatado con el colombiano Reinaldo Rueda, quien entrena a la selección de Honduras, y arriba de Diego Maradona, técnico de Argentina, y del también argentino Gerardo Martino, entrenador del equipo nacional de Paraguay, quienes empataron en el lugar 22.

La elección de los mejores entrenadores nacionales es resultado de la votación de un jurado conformado por personas de 85 países de todos los continentes.

El seleccionador de España, Vicente del Bosque, fue elegido como el mejor técnico con 185 puntos, seguido del italiano Fabio Capello, director técnico de Inglaterra, el brasileño Dunga, quien dirige al equipo de su país  y el argentino Marcelo Bielsa, quien entrena a la selección de Chile y la  clasificó a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

La quinta plaza correspondió a Bob Bradley, seleccionador de Estados Unidos, cuyo equipo derrotó a España en las semifinales de la Copa Confederaciones el año pasado.
Detrás de Bradley, están el seleccionador de Holanda, Bert Van Marwick, y los alemanes Ottmar Hitzfeld y Otto Rehhagel, técnicos de Suiza y Grecia, respectivamente.
La entrega del trofeo a Vicente del Bosque será el 1 de febrero en Londres.


Comentarios