Lapuente pide acotar funciones a Comité de Selecciones Nacionales

viernes, 8 de octubre de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 8 de octubre (apro).- El exentrenador de la selección mexicana, Manuel Lapuente afirmó hoy que el Comité de Selecciones Nacionales no debe interferir en la designación del cuerpo técnico ni, mucho menos, opinar sobre la forma de jugar del Tri
           En su opinión, esas atribuciones atañen única y exclusivamente al nuevo técnico de la selección. Una cosa es que el director de selecciones –Néstor de la Torre-- pueda sugerir, pero no está para eso el Comité de Selecciones Nacionales”.
            Lapuente señaló que otra de las responsabilidades del nuevo técnico es la de programar los partidos amistosos. “A lo mejor los juegos están bien planeados, pero el técnico debe decidir. Creo que Víctor Manuel Vucetich y El Chepo de la Torre (José Manuel) tienen carácter para decir: ‘este partido conviene por esto y este no´”.
           Añadió que, mientras el entrenador debe encargarse de las cuestiones deportivas, “los directivos que se preocupen por tener una directiva sana y que la federación tenga recursos. Es ahí donde el técnico debe ceder un poco”.
            Lapuente rechazó pronunciarse por alguno de los dos técnicos que se mencionan para dirigir a la selección nacional.
          “No está fácil decir quién de los dos… La experiencia no creo que sea mucho. La de Vucetich es tan buena como la de El Chepo”, añadió.

Comentarios