Darán premios en efectivo a atletas que destaquen en Panamericanos y Londres 2012

martes, 30 de noviembre de 2010 · 01:00

MEXICO, DF, 30 de noviembre (apro).- Los deportistas mexicanos que participen en pruebas de atletismo, tanto en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y los Olímpicos de Londres 2012, recibirán premios económicos que van desde los 30 mil hasta los 450 mil pesos, recursos que les entregará la empresa Eureka de acuerdo al color de la medalla que obtengan. 
Los estímulos económicos se repartirán de la siguiente manera: Juegos Olímpicos: oro 450 mil, plata 300 mil pesos y bronce 200 mil. Panamericanos: primer lugar 70 mil, segundo 45 mil pesos y tercero 30 mil.
El director de sinergias deportivas de Grupo Empresarial Kaluz, corporativo que aglutina a Eureka, Édgar León, informó que también se premiará a los atletas que participarán en el Mundial de Atletismo de Daegu, Corea del Sur, que tendrá lugar en 2011.
El atleta que obtenga oro será premiado con 300 mil pesos, la plata con 200 mil y el bronce con 100 mil.
También se anunció que recibirán bonos quienes se ubiquen entre el cuarto y el octavo lugar del medallero.
Desde hace cinco años, la empresa Eureka ha apoyado a un grupo de atletas mexicanos que actualmente suman 22 en pruebas de pista y campo.
“Actualmente respaldamos a 22 y es posible que en enero ingresen dos más, sin embargo, en abril habrá un análisis técnico que implicará recortes. De estos deportistas, 12 tienen muchas posibilidades de estar en los Panamericanos de Guadalajara y ocho en el Mundial de Daegu”, reveló.

mav

Comentarios