Ochoa seguirá intentando jugar en Europa

martes, 14 de diciembre de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 14 de diciembre (apro).- El portero del América, Guillermo Ochoa, aceptó que se siente triste porque no se concretó su traspaso al Fulham de la Liga Premier, sin embargo, aseguró que seguirá intentado jugar en Europa.

“Era algo que me hubiera encantado. Jugar en Europa es algo que tengo siempre en mente y no quitaré el dedo del renglón por este pequeño tropiezo”, señaló.

Sin embargo, Ochoa se rehusó a dar detalles de por qué no se llegó a un arreglo con el equipo inglés.

“Son detalles sobre los que no me gustaría profundizar. Son cosas que analizaré en privado junto con la directiva y listo. La gente cercana a mí y la directiva son los que realmente saben qué pasó. Se especuló muchísimo. No se dio y ni hablar, así es esto del futbol y, por supuesto, seguiré insistiendo”, añadió.

Entrevistado después de haberse presentado a realizar los exámenes médicos previos a la pretemporada, Ochoa dijo que no fue un error haber viajado a Londres, donde se reunió con directivos del Fulham, equipo donde milita el mexicano Carlos Salcido, aunque después el entrenador Mark Hughes dio a conocer que no había hablado con él.

“Fue algo bien hecho, y todo se hizo como se debía hacer, sin ocultar nada. Siempre que te busquen de Europa es importante, me motiva a seguir trabajando. Mi mente sigue en ese objetivo y, por supuesto, esto me hace más fuerte. No quitamos el dedo del renglón por este pequeño tropiezo. Aún tengo la edad suficiente para buscarlo en años futuros”, dijo.

Por medio de un comunicado, la directiva del América informó anoche  que Ochoa se quedaría con el equipo para el Torneo Clausura 2011 al no haberse concretado su transferencia al Fulham por no convenir la propuesta ni al club ni al jugador.

Ochoa tampoco quiso abundar acerca de la situación laboral que mantiene con el América, con el que no ha renovado su contrato que vence dentro de seis meses.

“Es un tema privado; eso ya lo veré más adelante. Por el momento no he tenido ningún arreglo”, indicó.

Por su parte, el vicepresidente del América, Yon de Luisa, dijo que, al final, la directiva del Fulham “retiró la posibilidad de llevarse” a Ochoa.

Explicó que el América recibió la invitación del conjunto inglés “para tener una serie de pláticas, en particular con el entrenador del equipo (Mark Hughes)”.

De Luisa reconoció que la propuesta se presentó a través de un fax sin firma.

Sin embargo, el propio Ochoa decidió viajar a Inglaterra durante su periodo de vacaciones junto con su representante.

“No tuvimos ningún inconveniente... Desafortunadamente durante las pláticas allá se reunió con muchos directivos, pero no con el entrenador, lo que todos pensábamos era el objetivo del viaje”, dijo.

De Luisa abundó que se enteraron a través de una tercera parte que el club presentaría una propuesta de préstamo por Ochoa con opción a compra.

Por ello explicó que se agendó una videoconferencia entre ambas directivas. Sin embargo, señaló, “cuando llevamos a cabo la conferencia ya no nos tomaron la llamada y a través de un correo electrónico nos mandaron decir que ya no hay interés en el jugador”.

En declaraciones al programa ESPN Raza Deportiva, Yon de Luisa aclaró que la directiva del equipo capitalino siempre se mantuvo en constante comunicación con Ochoa.

“Estábamos dispuestos a buscar diferentes alternativas. De hecho con el jugador se exploró la opción de préstamo con opción a compra; él estaba dispuesto a hacerlo y desafortunadamente el club inglés retiró la posibilidad de llevarse al jugador”, indicó.

Comentarios