Aguirre: después de Sudáfrica me regreso a Europa; descarta a México en las finales

martes, 16 de febrero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 16 de febrero (apro).- Javier Aguirre, director técnico de la selección mexicana de futbol, anticipó que al concluir la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, dejará el cargo y buscará nuevas oportunidades en el Europa, de preferencia en España.

    En entrevista con la cadena SER, el entrenador de la Selección de México reconoció que difícilmente el representativo nacional estará entre los tres primeros lugares en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
Adelantó que dejará el cargo en la selección nacional al finalizar el mundial, tal y como ocurrió en la Copa del Mundo Corea/Japón 2002, cuando se fue a dirigir al Osasuna, de España.
En la entrevista con la cadena radiofónica española, Javier Aguirre dijo que su prioridad es dirigir nuevamente en España. Sin embargo, señaló que si no recibe ofertas en el futbol español buscará oportunidades en otros países europeos.
“Acabando el mundial directo para acá (España), ¿Que no hay nada?, buscaremos en Inglaterra, en Italia; yo hablo bien inglés”.
En la entrevista, Aguirre también dejó ver sus temores por la inseguridad que priva en México:
“Ha permeado la sociedad, es indudable. Hace 20 o 25 años, cuando yo todavía jugaba futbol, el narco ya estaba, pero ajustaban sus cuentas entre ellos. Hoy sí no puedes andar en la calle tranquilamente y te pilla en medio. Desde luego soy gente conocida, respetada, pero uno nunca sabe.
“Como lo de (Fernando) Cáceres (quien recibió un balazo) y, joder; lo de (Salvador) Cabañas, que es gente conocida y querida, pero siempre hay estos desadaptados desquiciados. Yo, desde luego, tomo mis precauciones, mis hijos mayores viven en Madrid, y yo me fui con mi mujer y con el pequeño, y llevamos ya casi un año, esperaremos hasta el Mundial y luego me vendré para Europa para ver qué hay", insistió.
Cuando el entrevistador le preguntó: ‘¿En México no va a seguir?’, Aguirre respondió categóricamente con una llana negativa: “No".
Aguirre también fue muy claro en cuanto a las posibilidades del equipo en Sudáfrica:
"Se genera mucha expectativa respecto al equipo mexicano y luego hay voces que salen de tono, ¿Campeones? México es lo que es: fue 15 en Alemania; en Corea cuando, yo lo dejé, fue 11, y cuatro años antes en Francia, número 13. Y cuatro años antes en Estados Unidos, 13. México está deambulando entre el 10 y el 15 en los últimos cuatro mundiales, con lo cual de ahí a dar un salto a los tres primeros tiene un abismo”.
Además, advirtió: “Hay una estadística que no favorece a nadie, el local en los 18 Mundiales que ha habido pasó a la segunda ronda, entonces, sólo queda un lugar para Francia, Uruguay y México.”

Comentarios