Cabañas en "franca mejoría": Alfonso Díaz

lunes, 8 de febrero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D. F., 8 de febrero (apro).- El cerebro del futbolista Salvador Cabañas continúa inflamado, y aunque “sigue en franca mejoría” sólo estará fuera de peligro cuando desaparezca el proceso inflamatorio y abandone el área de terapia intensiva, advirtió Alfonso Díaz, jefe de los servicios médicos del club América.
    Este lunes se cumplieron dos semanas de que el ariete americanista fuera baleado en el centro nocturno Bar Bar.
    Cabañas “está estable, no hay cambios en relación al día anterior, no se han presentado complicaciones; que es la buena noticia. Ya se le hizo una tomografía (el pasado domingo) y la evolución es buena”, reportó Díaz en el Hospital Ángeles Pedregal, donde permanece el jugador.
El médico reveló que la tomografía a Salvador “permitió ver que sigue en franca mejoría, pero mientras no deje terapia intensiva es imposible asegurar que está fuera de peligro”.
Según el jefe de los servicios médicos del América, el paraguayo Salvador Cabañas mantiene la condición estable, y lo mejor, puntualizó, es que no se le han presentado complicaciones.
“La primera fase fue el peligro de muerte, en la segunda fase vienen las complicaciones, y estamos en ella. Vamos a esperar que no se presenten. Hasta el momento no, pero tampoco se descarta en esta etapa hasta que abandone terapia intensiva”, insistió Díaz.
Finalmente, Díaz rechazó la posibilidad de un eventual traslado del futbolista a su país natal.

Comentarios