Monterrey saca un punto de Colombia

miércoles, 10 de marzo de 2010 · 01:00

México, D. F., 10 de marzo (apro).- El Monterrey mantiene intactas sus aspiraciones en la Copa Libertadores y ahora se trajo de Colombia un empate (1-1) ante el Once Caldas.

Los Rayados, actuales campeones de la liga mexicana, ocupan el subliderato momentáneo del Grupo 2 gracias a sus cuatro puntos y observa con optimismo los octavos de final del certamen continental.

Pero el equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich fue afectado por las decisiones del silbante venezolano Joaquín Antequera, quien mostró tarjetas rojas a Eduardo Zavala y Gerardo Galindo (a los 57 y 83 minutos).

Precisamente la expulsión a Zavala en el minuto 59, por una inexistente infracción, derivó el gol del empate colombiano, obra de John Jairo Valencia, tras el cobro de un tiro libre directo.

Antes, al 32, Miguel Morales controló con el pecho un servicio del argentino Nery Cardozo para definir con la derecha pegado al poste izquierdo del portero colombiano, luego de una vertiginosa jugada que inició por la banda izquierda el ecuatoriano Walter Ayoví.

Pero los regiomontanos no contaban con las distracciones del árbitro venezolano.

El juego, que otorgó el primer punto al Monterrey en calidad de visitante, fue disputado en el estadio Palogrande, de Manizales.

Ahora, Once Caldas, el líder del sector con 7 puntos, pagará la visita al Monterrey el próximo miércoles.

Este jueves juegan los rivales directos del Monterrey: Sao Paulo, de Brasil (3 puntos) contra Nacional, que sigue sin sumar.

Designan a Mauricio Morales

El árbitro mexicano Mauricio Morales pitará el partido entre Caracas, de Venezuela, y la Universidad Católica, por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El partido se desarrollará el próximo sábado en el estadio Olímpico de Caracas, anunció hoy la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF).

Morales llevará como asistentes a sus compatriotas José Luis Camargo y Juan Rangel.

Comentarios