México se lleva los dos primeros puntos en Copa Davis

viernes, 5 de marzo de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 5 de marzo (apro).- México se colocó hoy 2-0 al frente de la serie Copa Davis contra Guatemala, al ganar sus juegos Bruno Rodríguez y César Ramírez, ante Jules Uriguen y Christopher Díaz, respectivamente
          La victoria de Rodríguez se produjo tras el abandono de Uriguen,  quien ocupa la posición 1375 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), debido a una lesión en el tobillo derecho.
        En el primer punto de la serie, el tenista guatemalteco cometió más de diez dobles faltas.
        Rodríguez, número 395 en la lista de la ATP, se impuso con parciales de 6-4 y 6-0.
        El juego fue suspendido por el supervisor de la Federación Internacional de Tenis (ITF), Javier Sansierra, cuando Rodríguez aventajaba 2-0 al centroamericano.
          Por su parte, el veracruzano César Ramírez superó 6-1, 6-3 y 6-1 a Christopher Díaz en el segundo punto de la serie.
        Este sábado, en el juego de dobles, los tenistas mexicanos Daniel Garza y Luis Díaz Barriga se enfrenarán a los guatemaltecos Manuel Chávez y Wilfredo González.
        De ganar la serie, México enfrentaría en julio próximo al vencedor de la serie entre Paraguay y Antillas Holandesas.
        Al final, Rodríguez dijo que en su carrera deportiva “me han tocado pocas veces que se retiren mis rivales. Ahora sí que fue mala suerte para los guatemaltecos”.
        La serie se disputa en el estadio Rafael “Pelón Osuna”, del Deportivo Chapultepec, y corresponde al Grupo II de la Zona Americana.
       

Comentarios