Chicharito, Hérculez y Fano, virtuales campeones de goleo

viernes, 23 de abril de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 23 de abril (apro).- El delantero peruano Johan Fano, quien buscaba un gol para asegurar el título de goleo, anotó finalmente… pero en su propia portería, y no sólo contribuyó al triunfo del rival, Estudiantes Tecos (3-2), sino que dejó un triple empate en el campeonato de goleo.
           De esta forma, Javier Chicharito Hernández (Guadalajara), el mexicoestadunidense Hérculez Gómez (Puebla) y el propio Fano practicamente aseguraron la corona de máximo anotador, con 10 goles cada uno, en el Torneo Bicentenario 2010. Sólo resta esperar que Jackson Martínez que tiene 8 goles, pero que se encuentra lesionado no juegue el último partido de su equipo y que Dario Carreño de Monterrey y Héctor Mancilla de Toluca, que llevan siete tantos, no anoten tres o más goles en sus juegos de la jornada 17.

          Por su parte, Estudiantes Tecos y Atlante se despidieron hoy del torneo regular ante escasa asistencia en el estadio 3 de Marzo. José Daniel El Chepe Guerrero puso en ventaja al equipo visitante, a los 13 minutos, pero Rafael Medina emparejó la cuenta al minuto 43. Después llegó la anotación del peruano Fano con un remate de cabeza que dejó sin oportunidad a su compañero Federico Vilar, tras el cobro de un tiro de esquina de Rodrigo El Pony Ruiz, al minuto 53. Todavía Fano malogró un par de claras ocasiones frente a la puerta del equipo anfitrión. El Pony Ruiz colocó el 3-1 con un remate en tiro libre directo. A dos minutos del final, Atlante descontó a través del debutante Jerónimo Amione.

Comentarios