Pésimo partido de México, aunque gana 1-0 a Senegal

lunes, 10 de mayo de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 10 de mayo (apro).- Con gol de Alberto Medina, la selección nacional se impuso 1-0 a su similar de Senegal, en el segundo partido de preparación premundialista disputado hoy en el Soldier Field de Chicago.

Mientras la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) garantiza el negocio del producto selección nacional con la gira de tres partidos en Estados Unidos, en lo deportivo el equipo nacional volvió a enfrentar a un rival –Senegal jugó sin sus elementos que militan en Europa-- que no pudo crear jugadas ofensivas que al menos le permitiera al entrenador Javier Aguirre evaluar el desempeño del portero Oscar Pérez, que a duras penas tuvo un par de intervenciones.

Para este encuentro, Aguirre dejó inicialmente en la banca a Jorge Torres Nilo, Jonny Magallón, Alberto Medina y Cuahtémoc Blanco y, en su lugar, utilizó a Adrián Aldrete, Héctor Moreno, Adolfo Bautista y Pablo Barrera.

Después de una primera mitad de bostezo, Aguirre echó mano otra vez del mediocampista del Deportivo La Coruña, Andrés Guardado, para poner un poco de orden ofensivo, aunque El Vasco todavía no pudo conseguir que México defina un estilo de juego, su máximo objetivo para esta etapa de la preparación rumbo a Sudáfrica.

Para la segunda parte del encuentro, cuando el representativo nacional, se limitaba a los pelotazos y trazos largos con un Bofo Bautista disperso y sin recursos futbolísticos, el técnico lo sustituyó por Cuauhtémoc Blanco y a Pablo Barrera por Alberto Medina.

Apenas con un minuto en la cancha, Blanco tocó para el Venado, quien perdió la oportunidad del gol en el mano a mano con el arquero senegalés Khadim Ndiaye.

De inmediato, Medina lavó su pecado. Andrés Guardado puso un pase que quedó largo y que aparentemente tenía controlado el portero. Sin embargo, el jugador de las Chivas robó el balón y, aunque sin ángulo, disparó con el marco abierto para el 1-0 final.

Aunque México intentó variantes a la ofensiva, le costó trabajo llegar al área y las pocas oportunidades que tuvo en el resto del encuentro no encontró la precisión.

Al minuto 66, Guardado, quien le imprimió dinamismo al partido, pasó filtrado para Paul Aguilar, que metió el centro un poco largo para Chicharito Hernández que, aunque se barrió, apenas alcanzó a rozar el balón.

Más adelante volvió a aparecer Javier Hernández, quien tocó para Blanco quien, desde la izquierda, centró perfecto para el Venado Medina, quien al querer empujar ante el arco, pisó el balón y el portero atrapó el esférico.

La última oportunidad de México llegó al minuto 89. Pase al centro de Aldrete para Blanco quien disparó de zurda sin dirección ni potencia, justo a las manos de Khadim Ndiaye.

Este martes, la selección nacional viajará a Houston, donde el próximo jueves se medirá a Angola en el último partido de la gira por Estados Unidos.

Los jugadores Ricardo Osorio, Carlos Salcido y Francisco Javier Maza Rodríguez se integrarán al equipo este martes.

En tanto, el delantero del Arsenal, Carlos Vela, llegó esta noche a la ciudad de México, donde tramitará su visa estadunidense que extravió en Europa.

Vela aún no ha tenido comunicación con el cuerpo técnico, por lo que desconoce si viajará a Houston o esperará a que el próximo viernes por la tarde se concentren en el Centro de Alto Rendimiento.

Comentarios