Inter, campeón de Europa; vence 2-0 al Bayer Munich

sábado, 22 de mayo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 22 de mayo (apro) En Inter de Milán ganó el campeonato de clubes europeo al vencer 2-0 al Bayer Munich, con dos goles del argentino Diego Milito.

Al frente del controversial José Mourinho, el Inter resolvió con relativa facilidad la final de la Liga de Campeones, un torno que no ganaba desde hace 45 años.

De esta manera, el conjunto italiano, que por cierto alineó a puro jugador nacido en otro país, salvo los dos minutos finales del juego cuando ingresó Marco Materazzi, culmina la temporada con un triplete de ensueño: Serie A, Copa Italia y Liga de Campeones, y en diciembre disputará en Abu Dhabi el mundial de clubes.

La jugada que inclinó lo que había sido un juego cerrado de pocas jugadas ofensivas llegó a los 35 minutos, cuando Milito reolvió una jugada que había iniciadop el guardameta Julio César.

Y faltando 15 minutos para el final, el mismo Milito en jugada indivudal puso el 2-0.

Es la primera Liga de Campeones para Milito y la segunda para Mourinho, después de la lograda con el Porto en 2004.

El portugués se convierte en el tercer entrenador en ganar la competición más prestigiosa del viejo continente con dos equipos diferentes. Los otros son Ernst Happel (Feyenoord 1970 y Hamburgo 1983) y Ottmar Hitzfeld (Borussia Dortmund 1997 y Bayern 2001).

Comentarios