Toluca, diez veces campeón

domingo, 23 de mayo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 23 de mayo (apro).- Toluca consiguió de manera dramática su décimo campeonato al vencer en serie de penales al Santos po 4-3.

Es el séptimo torneo corto que ganan los rojos y el tercero que consiguen en penales.

De eta manera, Toluca alcanzó al América en campeonatos ganados, con 10 y se acercó al Guadalajara que lleva 11 y que es el equipo que más veces se ha coronado.

De los 10 títulos conseguidos por los choriceros, siete los han obtenido del 98 a la fecha.

Sin embargo, la final contra Santos, dejó la impresión de que más que ganarla los mexiquenses, la perdieron los laguneros.

Además de las fallas que exhibieron a lo largo del juego, como la que erro Matías Vuoso en los tiempos extras, Santos estuvo 3-1 en la tanda de penales y les bastaba con que Matías Vuoso que cobró el cuarto de la serie, o que Carlos Adrián Morales que ejecutó el quinto anotaran para llevarse el título, pero ambos jugadores fallaron sus tiros y propiciaron que la serie de penales se fuera a la muerte súbita.

Y en el uno a uno. Edgar Dueñas consiguió el cuarto gol de Toluca, mientras que Fernando Arce quien tiró colocado pero sin suficiente fuerza propició que Alfredo Talavera atajara el tiro a mano cambiada para decretar al ganador.

Por Toluca habían fallado sus tiros Antonio Naelson Sinha y Héctor Mancilla.

De esta manera, Toluca ganó su tercer campeonato por la vía de los penales. Antes, en el torneo de Verano 2009, venció al Atlas siendo su técnico Enrique Meza, y apenas en el Apertura 2008 se impuso a Cruz Azul llevando como entrenador a José Manuel de la Torre, quien en entrevista televisiva aseguró que seguirá dirgiendo al equipo mexiquense.

 

Comentarios