Estalla la bomba en la selección: Giovani no quiere jugar el Mundial, asegura su padre

lunes, 31 de mayo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 31 de mayo (apro).- Zizinho, el padre de Giovani y Jonathan Dos Santos, externó su molestia porque el menor de sus hijos fue cortado por segunda vez de una selección nacional y adelantó que Jonathan ha sido tan maltratado por la Federación Mexicana de Futbol que no cree que vuelva a vestir la camiseta verde.

Es más, dijo Zizinho: "Giovani no tiene ni ganas de jugar el Mundial".

En entrevista con el diario Reforma, Zizinho criticó al "Vasco" Aguirre por no tener los pantalones y el carácter para cortar a un jugador de experiencia e irse por la más fácil: eliminar a un jugador de 20 años.

"Ya estoy harto de la FMF. Jonathan ya no va a vestir la camiseta de México, ya no vamos a seguir con la gente de la FMF, no sé qué cosas se manejen por ahí, si hubiera un jugador mejor que Jonathan está bien, más no hay.

"Jonathan ya sufrió mucho. Con el país no tengo nada, pero con la FMF ya basta, ya no queremos nada, ya. ¿Por qué Aguirre no llevó a 30 jugadores y cortó a siete como hacen todos? pero corta a un niño de 19, de 20 años, le da un cuchillazo a un niño", expresó Zizinho.

"Si no tiene los pantalones el entrenador no sé qué va a pasar con México ¿quién manda, quién dirige?, ¿Cómo una persona llama a 24 jugadores? ¿a quién es más facil de recortar? al más joven, al más chico. A jugadores de experiencia no sé si tiene miedo, no sé si tiene carácter de cortar a una persona que está por ahí, que no debe estar en el equipo y que no puede cortar", dijo.

Y concluyó: "Giovani está muy adolorido. Giovani está hecho polvo, Giovani no tiene ni ganas de jugar el Mundial, hablé con él y me dijo que no se siente bien, que no quiere jugar. Porque él tenía la ilusión de que estaba su hermano, venía físicamente bien y contento, pero él está hecho un polvo ahora... Él fue el que me dio la noticia, nadie de la FMF".

Dijo que es lamentable que Aguirre no haya acudido a la conferencia de prensa para dar a conocer oficialmente la decisión, porque eso habla de una persona que no sabe dar la cara tras sus decisiones.

"Eso es algo que me da coraje, que a la conferencia fuera Néstor de la Torre, no fueron ni Aguirre ni Carrillo (auxiliar del Tri) que son quienes tienen que dar la cara, los dos ¿dónde está la cara de los dos?", arremetió.

Comentarios