Chile gana a Honduras con gol de rebote

miércoles, 16 de junio de 2010 · 01:00

México, D. F., 16 de junio (apro).- Jean Beausejour, quien no suele ser muy atinado en el club América, marcó un gol... de rebote, que le dio la mínima victoria (1-0) a Chile sobre la representación de Honduras.

Beausejour pasó a la historia con el seleccionado chileno, que no ganaba en una Copa del Mundo desde 1962, justamente en el certamen que se realizó en el país sudamericano.

El gol cayó al minuto 34, cuando el lateral Mauricio Isla mandó un servicio raso sobre la banda derecha al corazón del área, donde apareció Beausejour, se barrió, no le dio al esférico, pero el defensa que lo marcaba en su intento de despejar le estrelló el balón en el cuerpo y gol.

El partido correspondiente al Grupo H –que también integran España y Suiza- abrió la jornada del miércoles de la justa mundialista, en el estadio Mbombela, de Nelspruit.

El resto del partido se jugó al ritmo que marcaron los chilenos, líderes en solitario de su sector.

Ahora Honduras, que exhibió todas sus debilidades, ve complicar su panorama en Sudáfrica, toda vez que deberá enfrentar en su próximo juego a España, que llegará herida tras la lección de humildad aplicada por el equipo suizo.

El conjunto hondureño regresó a la actividad futbolística en un Mundial después de su última aparición, en España 82.

Casi medio siglo le costó a Chile obtener una victoria desde que superó a Yugoslavia (1-0) en el mundial de 1962, donde terminó tercero en la clasificación general.

El delantero y principal referente de la selección chilena, Humberto Suazo –del Monterrey- permaneció en la banca, tras la lesión que sufrió previo a la Copa del Mundo.

Comentarios