Detienen a 20 jóvenes durante los "festejos" en El Ángel

martes, 22 de junio de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 22 de junio (apro).- Por alterar el orden público, 20  jóvenes fueron detenidos en el Ángel de la Independencia durante la “celebración” del pase de México a los octavos de final del Mundial de Sudáfrica, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Además, 53 vendedores ambulantes fueron remitidos a un juzgado Cívico por ejercer el comercio informal en el Zócalo, donde más de 50 mil personas presenciaron la derrota de México ante Uruguay, en el marco del “FIFA Fan Fest”.

A pesar del resultado adverso, cientos de personas se reunieron en el Ángel de la Independencia para celebrar la calificación del equipo dirigido por Javier Aguirre a los octavos de final del Mundial de Sudáfrica.

La SSP señaló que fueron desplegados cerca de 600 granaderos para resguardar el Paseo de la Reforma y calles aledañas al Ángel de la Independencia. Sin embargo, indicó, un grupo de vándalos se enfrentó a los cuerpos de seguridad.

Según las autoridades policiales, al Ángel de la Independencia llegaron más de mil aficionados, lo que obligó a suspender la circulación en carriles centrales del Paseo de la Reforma.

En el cruce de Insurgentes y Paseo de la Reforma se reportó un  conato de bronca entre antorchistas, que se dirigían a la Secretaría de Gobernación, y aficionados.

Un grupo de jóvenes, que se dirigía al Ángel, arrojó agua a los antorchistas.

Después de las dos de la tarde el tránsito en las zonas aledañas al Ángel fue reabierto a la circulación.



Comentarios