Holanda a la final; vence 3-2 a Uruguay

martes, 6 de julio de 2010 · 01:00

México, D. F., 6 de julio (apro).- Holanda, que marcó dos anotaciones en tres minutos, es la primera finalista de la Copa del Mundo Sudáfrica tras superar 3-2 a una esforzado Uruguay.

Ahora el equipo holandés espera a su contrincante de la final a realizarse el próximo domingo en Johannesburgo.

El contrincante de los holandeses saldrá del duelo España-Alemania, que este miércoles definirán el pase de la final europea.

La selección naranja regresa a un final –la tercera a la que accede- 32 años después.

Holanda se adelantó en el marcador con espectacular anotación del veterano capitán Van Bronckhorst, a los 18 minutos, cuyo potente y lejano remate se anidó en el ángulo superior derecho del portero Fernando Muslera.

El delantero Diego Forlán logró el empate para la selección sudamericana al minuto 41.

El artillero del Atlético de Madrid disparó un zurdazo desde fuera del área grande y el esférico se metió por en medio de la portería y pegado al travesaño.

Forlán, quien marcó su cuarta anotación en el mundial africano, puso a soñar al representativo uruguayo. Pero la figura holandesa Wesley Sneijder rompió el empate parcial al minuto 70 con un remate raso que se paseó entre las piernas de defensores y delanteros.

Tres minutos después, Arjen Robben, otro de los referentes del cuadro holandés, cristalizó la tercera anotación con un testarazo que dejó tocada a Uruguay.

Todavía Robben tuvo el cuarto gol en sus botines, pero su débil remate lo entregó a las manos del portero Muslera.

Cuando ya las ilusiones se desvanecían, Uruguay descontó a los 90 minutos con un zurdazo de Pereira.

 

Comentarios